Image

Noticias de Rawson

Rawson

“12 años pidieron los fiscales para Diego Correa”

Comenzó la audiencia de cesura de pena en la oficina judicial de Rawson. Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez tras una extensa introducción solicitaron para Diego Correa una pena de 12 años y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además pidieron el decomiso de todos los bienes incautados, a saber,  la casa de Playa Unión valuada en 8 millones, los Duplex en playa Unión valuados 2,5 millones, dos lotes en la ciudad de Rawson cada uno 250 mil pesos, La Chacra de Trelew  valuada en 2,8 millones y el lote en la cordillera 1,6 millones, además una multa de 22 millones equivalente a los bienes adquiridos por la banda en forma ilegal.

Por otra parte, los fiscales expusieron en la audiencia que el Superior Tribunal de Justicia sería el depositario judicial y administrador de todos los bienes decomisados, el Dr. Hualpa, de Iniciativa ciudadana, querellante en la causa, no estuvo de acuerdo con el planteo de los fiscales en ese punto y propuso que sea el poder  legislativo quien decida el destino de esos bienes  y propuso que la chacra de Trelew, podría ser utilizada por la sede de ciencias económicas de la universidad de la Patagonia, sede Trelew.

Las querellas nuevamente acompañaron la petición del Ministerio Público Fiscal en relación a Diego Correa.

Gabalachis, defensor de Diego Correa, no estuvo de acuerdo con el pedido de los fiscales, y expreso que lo correcto sería  un tope de 8 años para su defendido, “no han sido demostrados los agravantes por considero apropiado una pena de cinco años conforme el mínimo punitivo” agrego.

Llego el turno de nuevos testigos, en primer lugar fue el turno de la Lic. Alejandra Jones convocada por el defensor Lisandro Benítez, en relación a Diego Luters. Jones realizo una evaluación en marzo de 2019 a la familia de Luters,  el contexto  a partir de su detención  dijo “sus hijos sintieron un vacío sin poder entender lo que paso con su padre”. Continuó el testimonio de Nadine Nichols Williams en relación a su amiga personal Natalia Mc Leod, quien menciono que su amiga fue siempre una persona muy trabajadora. El medico Oscar Giovanelli, testigo de Daniela Souza, dijo que  asistió a Souza en el hospital Santa teresita de Rawson la cual presentaba una anemia aguda. Tras un cuarto intermedio continuaron declarando Guillermo Navarro, tapicero, amigo de Sandro Figuero, dijo “Sandro es un gran padre y buen amigo” Por ultimo llego el turno de Andrea Vázquez perteneciente a la defensoría general, como testigo de Daniela Souza, hablo de las malas condiciones de detención que tuvo que atravesar Souza. Las condiciones edilicias eran precarias y agrego que sufrió un permanente hostigamiento en los lugares de detención.

Cabe recordar que el pasado jueves el tribunal integrado por los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón, hallaron culpables a diez de los doce imputados en la causa “Embrujo”

Diego Correa fue considerado por los jueces el jefe de la asociación ilícita, y además le imputaron los delitos de fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito y auto lavado de activos.

Producido por el área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal - Oficina Rawson

Nuestras Visitas

  Hoy 4454

  Ayer 8050

  Esta semana 27446

  Este mes 255431

  Total histórico 21746418

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.