Noticias de Rawson

Rawson

A pesar del miedo testigo involucró seriamente a un asaltante

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Juicio oral a un presidiario de la Unidad 6 de Rawson

El chofer de un colectivo de media distancia que fue víctima de un asalto en abril pasado en la ciudad de Rawson, no dudó el lunes  en señalar con el dedo a Juan Ramón Casas como el autor del atraco con un cuchillo filetero y un arma de juguete, hecho por el cual está siendo sometido a juicio oral y público en Trelew. Se trata de Marco Antonio Chantire conductor de un micro de la empresa “28 de Julio” al que abordó Casas como un pasajero más para luego, a la salida hacia Trelew, amenazar a una pasajera y al conductor para alzarse con su billetera y luego bajar con el ómnibus en marcha y huir. Con sus características físicas y de vestimenta, a las pocas cuadras fue detenido por la policía. En varias oportunidades a lo largo de su declaración, el chofer se mostró nervioso y atemorizado al recordar las circunstancias vividas. “Ya estaba olvidando lo que me ocurrió y recordarlo en esta audiencia me hace mal. No le deseo a nadie ser amenazado con un arma en la cabeza”, indicó con la voz temblorosa. Posteriormente fue certero en cada uno de los actos de reconocimiento de los elementos secuestrados por la policía durante la detención de Casas. Chantire también apuntó con su dedo índice al presunto autor del asalto presente en la sala del juicio ante un pedido expreso de la fiscal Graciela Suárez García. Además reconoció la ropa que llevaba el ladrón, el cuchillo filetero de importantes dimensiones y una pistola de juguete. Sin que puntualmente se lo pidan, reconoció también los elementos que estaban en su billetera, entre ellos tarjetas y dibujos de su hijo de 4 años. También reconoció el boleto que le dio al presunto asaltante al momento en que este subió al ómnibus. Dio detalles además de los registros donde consta la emisión de ese boleto, el día y el horario en el que se produjo el atraco. El boleto fue hallado en poder de Casas. Reveló además haber sido amenazado por una mujer y un hombre que lo fueron a visitar a su casa “para que retire la denuncia” ya que sabían los movimientos de su familia y “a la escuela donde va tu hijo”. Aclarando que en ningún momento fue amenazado, dijo también que fue visitado por los abogados defensores de Casas para interiorizarse de la causa judicial. “Yo les dije que todo estaba en la fiscalía y que a ello debían remitirse”, indicó.   El imputado

Juan Ramón Casas, es un ex condenado de la Unidad 6 de Rawson por un homicidio en Buenos Aires, que ahora se encuentra sospechado de haber producido el asaltado. Se hallaba en libertad y alquilaba una pieza en la calle Sarmiento casi 25 de Mayo de Rawson. Casas fue detenido por la policía de Rawson minutos después del atraco a unas cuatro cuadras del lugar del asalto al  interno 55 de la empresa “28 de Julio”. En su poder, oculto en la pierna izquierda la policía le halló un cuchillo “fuera de la vaina que incluso le rompió la media” –tal como lo indicó una testigo en las primeras audiencias-, un revólver de plástico de juguete, dinero en una billetera que se cree le pertenecía al chofer, su ticket de haber abordado el colectivo, además de bonos de AMEP, de los que se utilizan los afiliados a esta obra social, para abordar ese servicio de transportes. A casas se le imputa el delito de delito de robo agravado en grado de tentativa.

Detenido

Luego de que el chofer le entregó su recaudación (unos 330 pesos), el imputado le pidió que continúe la marcha hasta después de la última parada posterior al semáforo. Aún con el rodado en movimiento, Casas descendió del mismo y comenzó a correr hacia el Barrio Hunt. Minutos después fue detenido por la policía sobre la avenida Sarmiento casi Don Bosco. Los efectivos habían sido alertados sobre sus características físicas  y de vestimenta. La audiencia es presidida por el Juez Adrián Barrios y por la acusación fiscal participan Graciela Suárez García y Griselda Encina. Casas es defendido por los abogados particulares Abdón Manllauix y Oscar Romero. La audiencia continuará mañana miércoles con la presencia de los últimos testigos. Luego será el turno de los alegatos de las partes, para finalmente escucharse la decisión del juez que preside las audiencias.

Nuestras Visitas

  Hoy 2297

  Ayer 8065

  Esta semana 38500

  Este mes 181276

  Total histórico 21959025

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.