Noticias de Rawson

Rawson

Abren investigación en su contra: libertad para el carnicero que se entregó a la policía favoreciendo su situación.

La jueza de garantías Ivana González coincidió con la postura de los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa y dispuso la libertad aunque con algunas restricciones para Bruno Escobar, el hombre contra quien se abrió una investigación por haber baleado en una rodilla a Mario Barrientos, en un hecho ocurrido en el barrio Hunt de Rawson, el pasado martes en horas de la noche.

Si bien tras el incidente Escobar ocultó la pistola 9 mm utilizada para balear a su cuñado, posteriormente se presentó de manera voluntaria en la Comisaría de Rawson donde quedó detenido a la espera de la audiencia de control y apertura de la investigación que se realizó en la mañana de este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson.

Escobar, un empleado en una carnicería de Rawson, no podrá acercarse ni mantener ningún tipo contacto con su hermana Emilse Escobar, pareja de Barrientos y testigo del incidente, ni con su cuñado que permanece internado por la lesión considerada grave, ya que uno de los dos disparos que recibió, fue a dar de pleno en la rodilla izquierda.

El plazo de la investigación del hecho es de seis meses y semanalmente el imputado deberá presentarse en la Comisaría de Rawson. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado en la audiencia por el fiscal general Fernando Rivarola y el funcionario de fiscalía Leonardo Cheuquemán. La defensa del imputado estuvo a cargo de la defensora oficial Jeanet Davies que no se opuso a la postura de los acusadores.

Barrientos es un estibador con tareas en el Puerto de Rawson. Permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica a realizarse en los próximos días. Aunque con algunas observaciones formales, la jueza González abrió la investigación por el delito de lesiones graves, agravadas además por producirse con un arma de fuego sumado a ello la portación ilegal de arma de guerra. Para la jueza González existe “probabilidad” que Escobar haya sido el autor de los disparo. Consideró que las medidas de coerción dispuestas por los fiscales y aprobado por la defensa, son “razonables”.

Producido por el Área de Comunicación Institucional – Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 7639

  Ayer 7953

  Esta semana 15592

  Este mes 219973

  Total histórico 21997722

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.