Image

Noticias de Rawson

Rawson

Arresto domiciliario para presunto autor de incendio intencional en el que murió una vecina de Rawson

El juez de garantías Gustavo Castro dispuso el arresto domiciliario para Hugo Caballero sospechado de haber prendido fuego de manera intencional el departamento donde se hallaba su pareja en Rawson y que como consecuencia provocó la muerte de una vecina. La decisión la tomó en el mediodía de este lunes en una audiencia de revisión de su prisión preventiva.

El defensor del imputado, el abogado Omar López, planteó en la audiencia la hipótesis de un intento de suicidio por parte Silvia Villarroel,  ocupante del departamento y pareja del imputado en ese momento. Para ello se basó en conversaciones previas y diálogos entre el hijo de la mujer y Caballero, además de los intentos previos por quitarse la vida de la mujer y su automedicación con antidepresivos.

López dio cuenta también de diálogos telefónicos y mensajes de texto entre Villarroel y el imputado durante el tiempo en que este lleva detenido, el último de los cuales se produjo el jueves pasado. También manifestó que Villarroel mantiene contactos con la esposa de Caballero y con una de sus hermanas, con contenido además relacionados con la presunta inocencia del imputado respecto de las causas del siniestro.

Para el juez Castro, “se debilitaron los indicios que poseía el Ministerio Público Fiscal al inicio de la investigación”, para luego destacar que en tres meses de investigación aún no se conoce el inicio del fuego y tampoco se le ha tomado testimonio a la víctima. Resolvió el arresto domiciliario con tobillera electrónica para Caballero en un domicilio de Trelew bajo custodia de la madre de sus dos hijos.

A la espera de pericias

El fiscal general Osvaldo Heiber destacó que aún aguarda los resultados de las pericias en cuanto al origen del fuego que realizó una delegación de Buenos Aires de la Policía Federal. Agregó que  en cuento al testimonio de la víctima, se encuentra también a la espera del informe final de las tres conversaciones que  ha tenido un psicólogo forense, para evaluar el estado de la señora Villarroel a fin de tomar luego su testimonio.

El fiscal general Osvaldo Heiber produjo una nueva carátula del hecho habida cuenta del fallecimiento de  Valeria Infulecki, vecina del lugar afectada por el humo provocado por el incendio, deceso que se produjo varias semanas después de la primera caratula del hecho.      

Las llamas se produjeron el  21 de noviembre del año pasado en un  departamento del  edificio Almirante Brown de Rawson. Inmediatamente fue detenido Caballero, pareja de Silvia Beatriz Villarroel a la que el día anterior al incendio, había golpeado ferozmente tal como fue denuncias por el médico de guardia del Hospital Santa Teresita de Rawson, el doctor Oscar Giovanelli.

 Sobre este aspecto el defensor López destacó que esas amenazas aún no fueron ratificadas por Villarroel.

Las llamas y el humo afectaron varios departamentos del complejo  localizado en la intersección de las avenidas San Martín y 25 de Mayo, en pleno centro comercial de Rawson. Numerosos vecinos debieron ser evacuados por la Policía y Bomberos. Infulecki,  ajena a las diferencias entre la pareja, estuvo varias semanas hospitalizada en grave estado debido a la inhalación de monóxido de carbono, hasta que finalmente falleció.

La imputación provisoria en contra de Caballero es la de femicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haber sido perpetrado contra una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, con alevosía, incendio provocado por un medio idóneo para crear un peligro común, además homicidio, en función de lo ocurrido con la vecina fallecida. Todas las imputaciones prevén penas muy graves que van de los 8 a los 20 años de prisión.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Cel. 154303343 154634963

Nuestras Visitas

  Hoy 3838

  Ayer 8050

  Esta semana 26830

  Este mes 254815

  Total histórico 21745802

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.