Noticias de Rawson

Rawson

Asalto a chacarero en Rawson.

Tres individuos le robaron 80 elementos, además lo golpearon.

Hoy por la mañana se realizó en la oficina judicial de Rawson audiencia de apertura de investigación contra tres individuos sospechados de tener algún tipo de participación en un asalto del que fue víctima  un chacarero de la ciudad de Rawson.

Los imputados del asalto fueron identificados como  Carlos Vargas con antecedentes  penales condenatorios, Kevin Quiroga y Sergio Figueroa.  La víctima del asalto, el chacarero Hugo Harris, contó que le robaron 80 elementos entre herramientas livianas y pesadas, además de su camioneta Renault Express.  El defensor de los imputados, Damian D´antonio, adelanto que se produjeron irregularidades en los allanamientos en el marco de esclarecer los hechos. Cabe mencionar, que a Harris además le robaron tarjetas de crédito y débito, lo golpearon para que revele las claves y una hora después del asalto le extrajeron 5000 pesos. La filmación de la cámara del banco mostró a Vargas utilizando las tarjetas sustraídas. También la camioneta de Harris fue hallada dos meses después del hecho, tenía una patente falsa.

El Juez Nieto Di Biase puso en duda la legalidad de la detención de Figueroa, en el expediente de la investigación no consta la orden del juez para detenerlo. Figueroa habló en la audiencia y dijo que nada tiene que ver con el hecho. El Juez dispuso declarar abierta la investigación por el plazo de seis meses, pero en 30 días más se realizará una nueva audiencia para que el fiscal Osvaldo Heiber aclare sobre la detención de Figuero. A  último momento, se adelantó  la audiencia que en 30 días más tenía previsto realizarse por la detención de Figueroa, el fiscal Heiber logro constatar que fue detenido por atentado y resistencia de la autoridad al resistirse ante los policías del GEOP que lo tuvieron que reducir por la fuerza.

Producido por el Área de Comunicación Institucional del MPF.

Nuestras Visitas

  Hoy 6733

  Ayer 8065

  Esta semana 42936

  Este mes 185712

  Total histórico 21963461

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.