Image

Noticias de Rawson

Rawson

Audiencia de ampliación en la causa de “Lotería” Carlos Barbato imputado

El juez de garantías Nieto Di Biase resolvió que el ex presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato cumpla con las medidas solicitadas por el Fiscal Alejandro Franco. El fiscal Alejandro Franco acompañado por Marcos Napoli y comisario R. Julio Blanco acuso a Barbato por cuatro hechos de negociaciones incompatibles con la función pública, por contratar a la empresa SONO EVENTOS, sabiendo que su titular era David Dahhur ex gerente de relaciones institucionales de Lotería. Barbato ademas no deberá tener ningún tipo de contacto con empleados de Lotería. También pidió la prohibición de acercamiento mientras dure el proceso. Su defensor Fabian Gabalachis no se opuso a la medida y acepto la acusación, además consideró prudente y razonable el pedido de la fiscalía para prohibir cualquier tipo de acercamiento. Por lo tanto quedo formalizada la ampliación de la apertura de investigación contra Carlos Barbato.

Para el resto de los imputados provisoriamente el juez de garantías Nieto Di Biase resolvió que se realizara una nueva audiencia prevista para el 11 de noviembre de este año, en donde imputaran a Ñonquepan, Cardenas, Bourdargham y Molinero.

Ñonquepan no asistió a la audiencia por estar acompañando a la delegación de jóvenes que participan en Mar del Plata con los juegos evita, esta fue la justificación de su abogado defensor Damian Dantonio sobre su ausencia.

En la investigación por la causa de Lotería se averigua las responsabilidades penales  en torno de auto contrataciones o contrataciones directas por servicios en el que el Estado pagó unos dos millones de pesos.

Cabe recordar que están imputado provisoriamente el ex gerente general de Lotería, Federico Verdeau, Diego Luters de la Unidad Gobernador durante la tercera gestión Mario Das Neves al frente de la provincia y Emanuel Salinas, considerado un “prestanombres” o testaferro al momento de la presentación de las facturas para el cobro de las mismas. Los servicios los realizaban con la empresa Sono Eventos o Sepat, de propiedad de quien está considerado el jefe de la asociación ilícita que se investiga. Se trata de Diego Correa que ya fue hallado culpable jefe de una asociación ilícita, fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito y auto lavado de activos en la causa Embrujo.

Con distintos grados de responsabilidad, la imputación alcanzo a siete integrantes de lo que consideran los fiscales es una banda organizada, con jerarquías y roles bien diferenciados y una estructura vertical a los fines de cometer los ilícitos. A los imputados Verdeau, Luters y Salinas, se suman también David Dahhur (ex gerente de relaciones institucionales del IAS y se cree el verdadero propietario de Sono Eventos) Diego Correa (jefe de la asociación ilícita y ex secretario privado de Das Neves), Martín Villegas (primo de Dahhur y considerado también un testaferro) y Oscar Alarcón (ex jefe de ceremonial de la Gobernación del Chubut). Tras la ampliación de la apertura de investigación se sumaran más imputados en la causa denominada “Lotería”.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 4350

  Ayer 7397

  Esta semana 34739

  Este mes 262724

  Total histórico 21753711

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.