Noticias de Rawson

Rawson

Causa Embrujo. Pedido de morigeración para Diego Luters.

Se llevo a cabo una nueva audiencia en la Oficina Judicial de la ciudad de Rawson por el sistema de vídeo conferencia. Se trató de un nuevo pedido presentado por el defensor de Diego Luters. 

Los jueces Marcela Pérez, Alejandro Soñis y Ricardo Rolón el proximo miercoles daran a conocer su resolución en relación a tres pedidos de morigeración de pena sobre Diego Luters.

El defensor oficial Rodrigo Garcia Palumbo, solicitó una medida de morigeración, basándose  en un informe de buena conducta, el cual deberá actualizar y presentar el próximo miércoles. Asimismo pidió que Diego Luters acceda a  salidas transitorias para visitar a su familia los días domingo y poder salir a trabajar los días miércoles y viernes. También pidió la posibilidad de reanudar las visitas  a su padre que se encuentra con problemas de salud.

Por su parte el funcionario Lucas Koltchs, acompaño el pedido de la defensa, con la salvedad que  actualice el informe presentado por el jefe de la Alcaidía de la ciudad de Trelew.

Cabe recordar que  Diego Luters fue condenado a cinco años de prisión por la causa “Embrujo”. En noviembre del año pasado fue autorizado a  salir tres horas cada quince días para visitar a su padre postrado en una silla de ruedas víctima de un accidente cerebro vascular. Fue autorizado por los mismos jueces que los condenaron el 11 de octubre del año 2018.

Luters trabajaba en la Unidad Gobernador durante la última gestión del fallecido Mario Das Neves al frente de la provincia del Chubut. Fue hallado culpable de ser miembro de la asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito. Cumple una pena de 5 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, además de pagar una multa de 750 mil pesos.

El pedido de Luters, fue planteado por el defensor oficial de Trelew, Rodrigo García Palumbo que dio cuenta además de la buena conducta del condenado.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 243

  Ayer 9034

  Esta semana 26778

  Este mes 231159

  Total histórico 22008908

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.