Image

Noticias de Rawson

Rawson

Conferencia sobre la investigación de los femicidios.

El femicidio  y su abordaje sobre cómo investigarlo, será el eje de una conferencia abierta  a todo público que se realizará el próximo día 12 en el salón auditorio de la Legislatura del Chubut a partir de la hora 16. El disertante Fernando Ramírez,  juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la Capital Federal.

Ramírez es integrante además de la Comisión Asesora de la “Unidad Técnica de Seguimiento de la Declaración de Caracas”, de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes y Tribunales Supremos de Justicia. Actualmente integra el grupo asesor de la Oficina de Violencia Doméstica dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y colabora habitualmente con la Oficina de la Mujer del mismo Tribunal. Además ha acompañado e integrado desde su creación a AMJA (Asociación de Mujeres Juezas), participando y coordinando múltiples actividades y la investigación “El tratamiento de la ‘violencia doméstica’ en la justicia ordinaria de la Capital Federal”.

La actividad es promovida por la Escuela de Capacitación Judicial de la Justicia del Chubut, en colaboración con la Oficina de la Mujer y Violencia de Género y la Asociación de Mujeres Juezas (AMJA).  A la conferencia han sido invitados además operadores del Poder Judicial, en sus tres agencias, y al público en general.

Esta conferencia se realiza en el marco de la temática de género y violencia contra las mujeres y de la Ley Micaela. La Jornada comenzará a las 16 horas y se extenderá hasta las 18.  Si bien es una actividad no arancelada requiere inscripción previa contactándose al sitio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

-Fuente Escuela de Capacitación Judicial del Chubut.

Nuestras Visitas

  Hoy 7285

  Ayer 8050

  Esta semana 30277

  Este mes 258262

  Total histórico 21749249

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.