Noticias de Rawson

Rawson

Crece el interés por ocupar cargos en las fiscalías del Chubut

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los postulantes exceden los cargos que se ofrecen

Revirtiendo una situación que producía dificultades al momento de brindar un mejor servicio de justicia, el llamado a ocupar cargos de fiscales en distintas ciudades de la provincia, deparó una importante oferta de profesionales del derecho interesados en las vacantes ofrecidas por la Procuración General.

Así para ocupar 7 cargos, en total se produjeron 25 inscripciones. Por ejemplo en Comodoro Rivadavia, la ciudad donde mas se había resentido el servicio, para tres cargos a ocupar, se presentaron cinco postulantes.

Al respecto el procurador general del Chubut, el doctor Jorge Miquelarena, dio a conocer su propia lectura de la nueva y positiva situación generada, indicando que “en mi opinión personal, la demanda existente es porque los interesados han visto desde esta procuración un apoyo institucional mucho mas fuerte par cumplir esa función”.

Miquelarena valoró el significativo número de postulantes inscriptos en proporción a los cargos a cubrir, valorándose ésto como un “dato auspicioso en vistas a satisfacer las vacantes existentes”. Agregó que “en muchos casos se trata de funcionarios judiciales que ya están ocupando cargos en la Justicia y que ven en el ofrecimiento la posibilidad de ascender profesionalmente”.

En la localidad de Sarmiento existe una vacante y para ello se presentaron dos postulantes. En Trelew los interesados son tres para cubrir un cargo. En Puerto Madryn se presentaron ocho interesados para cubrir solo una vacante. En Esquel la situación es similar ya que se presentaron siete interesados en cubrir un cargo. En Comodoro Rivadavia son cinco los postulantes para la cobertura de tres cargos.

 

Evaluación

 

Cabes destacar que los próximos días  29 y 30 de noviembre próximos, el Consejo de Fiscales realizará la evaluación para cubrir los cargos de en distintas localidades de la provincia. La Comisión evaluadora del Consejo se constituye en sede  de la Procuración General Adjunta en la ciudad de Comodoro Rivadavia y está presidida por el doctor  Emilio Porras Hernández, Procurador Adjunto. Está integrado además por Alejandro Franco, Fiscal de Impugnación de la Procuración General, por la Liliana Ferrari,  Marcelo Cretton, fiscales generales de esa ciudad y por el Fernando Rivarola, Fiscal General de Esquel. Se suma además a la Comisión a un representante de Recursos Humanos de Procuración.

El objeto de la reunión será el de evaluar a los 25  profesionales postulantes. El examen comenzará el jueves por la mañana en el CEPTur, donde se recibirán a los postulantes para luego evaluarlos en un escrito. El viernes, en sede de Procuración Adjunta, será el examen oral.

Uno de los requisitos exigidos para la postulación es el de poseer título de abogado de al menos dos años de antigüedad. El último concurso de Funcionarios se realizó en el mes de mayo del corriente año en Puerto Madryn.

 

Las víctimas

 

Días pasados se realizó otro concurso de cargos para cubrir vacantes en el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. Un cargo de psicólogo fue cubierto por Martín Caprino Coco, y el de una abogada del Servicio, por parte del  Carla Pérez Munuera. Quedó vacante un cargo de trabajador social para ese Servicio en Comodoro Rivadavia. Es de recordar el “rol fundamental del Servicio” dentro del Ministerio Público Fiscal, desarrollando la “elevada misión de asistir a la víctima de un delito, no solo a mitigar sus efectos sino a prevenir procesos de revictimación.”

Nuestras Visitas

  Hoy 8456

  Ayer 9034

  Esta semana 34991

  Este mes 239372

  Total histórico 22017121

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.