Noticias de Rawson

Rawson

Dos juezas confirmaron el fallo de Mirta Moreno.

Accidente mortal en el Puerto de Rawson

Las juezas Patricia Reyes y Marcela Pérez resolvieron por unanimidad en audiencia de revisión, confirmar en todos los términos lo resuelto por la Jueza Mirta Moreno. Entre sus consideraciones, resaltaron el detalle minucioso que realizo la magistrada.

La audiencia de revisión se realizó en la oficina judicial de Rawson bajo los protocolos de seguridad conforme las medidas por COVID 19.

El defensor Fabian Gabalchis, solicito la audiencia de revisión atacando la resolución de la jueza Mirta Moreno, expuso sus argumentos y propuso que su asistido continúe con la modalidad de arresto domiciliario. 

El Ministerio Público Fiscal de Rawson, fue representado por el fiscal Osvaldo Heiber acompañado por el funcionario Leonardo Chequeman.

La querellante que representa a la familia de la víctima, Gladys Olavarría, reiteró ante las dos  juezas revisoras, que el plazo de prisión preventiva se extienda por seis meses. El Ministerio Público Fiscal y la querella plantearon distintas imputaciones sobre la base de lo que consideran fue el incidente de tránsito y la posterior conducta del conductor del vehículo.

Cabe recordar, que el accidente se produjo el pasado 18 de enero en la avenida Marcelino González en su intersección con la calle 26 de noviembre. Ambos protagonistas del accidente se conducían en sentido hacia el Puerto de Rawson. Guerra –un operario de una planta procesadora de pescado que se conducía en bicicleta a su trabajo- fue atropellado desde atrás por el conductor del vehículo que lo hacía alcoholizado. El accidente fue pasado las 01,40 de la madrugada.

En la audiencia de apertura de investigación el representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación,  calificó al hecho como “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor, agravado por ingesta alcohólica exceso de velocidad he intento de fuga”. Por su parte la abogada que representa a la familia sostuvo que se trató de un homicidio simple con dolo eventual.

Ambas partes acusadores coincidieron en que en libertad Suganumo podría entorpecer la investigación ya que aún restan declarar varios testigos del hecho.

Los  abogados Rodrigo Miquelarena y Fabián Gabalachis representan a Nicolas Suganuma ambos  no se opusieron a la apertura de la investigación.

Producido por Área de Comunicación Institucional de la Procuración General.

Nuestras Visitas

  Hoy 2615

  Ayer 9547

  Esta semana 20115

  Este mes 224496

  Total histórico 22002245

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.