Noticias de Rawson

Rawson

En menos de un mes condenan a un hombre por un caso de violencia de género en Rawson

 El juez Marcelo Nieto Di Biase, convalidó un procedimiento de juicio abreviado solicitado por la fiscalía de Rawson y, con acuerdo del imputado y su defensor, condenó a Miguel Alejandro Quiñelaf  a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso por una variedad de delitos en el marco de un caso de violencia de género en contra de su ex esposa. La serie de hechos se produjeron entre febrero y los primeros días de mayo de este año.

En distintas circunstancias y no obstante la intervención de jueces penales y jueces de familia, Quiñelaf agredió a su ex esposa, produjo daños, amenazó a esta y a sus familiares, produjo violación de domicilio, violó la prohibición de acercamiento e incluso violó la cuarentena.  

El fiscal Fernando Rivarola y el funcionario de fiscalía Leonardo Cheuquemán, calificaron a la serie de delitos como “violación de domicilio en concurso ideal con desobediencia, amenazas en concurso real con violación de domicilio en concurso ideal con desobediencia, desobediencia en concurso real con amenazas, desobediencia en concurso real con daño, desobediencia en concurso real con violación de domicilio y daño” en dos oportunidades, además de violación de disposiciones legales dispuestas por la cuarentena.

Entre otros agravantes, los fiscales consideraron que existió además una “escalada de violencia de género contra la víctima”.

Reconoció los hechos

Con el acuerdo de su abogado defensor particular José Oviedo, expresó en forma personal su conformidad con el acuerdo y reconoció los hechos tal como los describió en el proceso el Ministerio Público Fiscal.

La pena de un año y seis meses de prisión será en suspenso pero obliga a Quiñelaf a fijar residencia y someterse al cuidado del patronato, no acercarse a la víctima,  someterse en todo ese tiempo a la colocación de una tobillera electrónica y a un tratamiento de rehabilitación debido al alcoholismo, por el plazo de la condena.

En el caso, los fiscales de Rawson siguieron pautas establecidas por el Procurador General, Jorge Miquelarena, a través de la aplicación del protocolo de violencia contra la mujer.

 

Producido por el Área de Comunicación Institucional de la Procuracion General sede Rawson

 

Nuestras Visitas

  Hoy 2166

  Ayer 9310

  Esta semana 47679

  Este mes 190455

  Total histórico 21968204

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.