Noticias de Rawson

Rawson

Fiscalía de Rawson, hoy se presentó la acusación pública contra el imputado Sergio Andrés Velázquez por un caso de Violencia de Genero.

El Ministerio Público Fiscal, oficina Rawson, representado por la funcionaria de Fiscalía, Silvana Lagarrigue, con la supervisión del Fiscal General, Fernando Rivarola, presentó en el día de hoy la acusación contra el imputado Sergio Andrés Velázquez. Los hechos enunciados y oportunamente imputados a Sergio Andrés Velázquez, deben calificarse, a criterio del Ministerio Público Fiscal como constitutivos del delito de privación ilegítima de la libertad agravada, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por existir violencia de género, y amenazas en concurso real con daño, que resulta imputable a título de autor, conforme surgen de la acusación.Cabe destacar que la acusación se presentó a tan solo 18 días despues de cometidos los hechos de violencia.

El hecho

El pasado viernes 26 de abril en la ciudad de Rawson se registró otro hecho más de violencia de género. En audiencia del día 27 de abril de apertura de investigación, la jueza Maria Tolomei resolvió otorgarle al único imputado Sergio Andrés Velázquez un mes de prisión preventiva. La calificación legal provisoria solicitada  por el fiscal general Fernando Rivarola fue por privación ilegal de la libertad agravada, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por existir violencia de género y amenazas, en concurso real con daño.  Los hechos dan cuenta, que el día viernes 26 de abril por la noche, M.T. salió en su vehículo particular junto a su pareja Sergio Andrés Velázquez de 26 años y su hijo menor de edad, los tres circulaban  por la ciudad de Rawson. Aproximadamente a las 2:00 de la mañana ya del día sábado 27, paseando por Playa Unión, sostienen una discusión, presuntamente por celos, mientras el niño dormía en la parte trasera del vehículo, cuando de repente Andrés Velázquez, empieza a insultar a su pareja, al tiempo que le suministra  golpes de puño en su rostro, comenzó a circular a alta velocidad por la costanera, por toda la primera fila, hasta la zona de palos. Al finalizar su raid, Velázquez decide bajar para hacer sus necesidades, oportunidad que aprovecha M.T. para cerrar el auto desde el interior, intentando con su teléfono llamar a la policía  y a su mamá para informar lo que estaba pasando. Velázquez al advertir la situación intenta ingresar al vehículo, al no poder hacerlo, comienza a golpear el parabrisas rompiéndolo. Finalmente logra ingresar al vehículo por el portón trasero, pasa por encima del niño dormido y al llegar a donde estaba M.T.,  empieza a aplicarle golpes de puño en el rostro al tiempo que le decía “ a quien llamaste hija de puta”, te voy a matar, de hoy no pasas”. Posteriormente, contra su voluntad, la condujo hasta la estación de servicios de Playa Unión, donde bajo  a comprar hielo para colocarle en la cara. Luego la llevo hasta la cancha de veteranos de Rawson, estacionando el auto en el lugar, donde continúo  con insultos  y golpes nuevamente. Hasta que por fin M.T. logra descender del vehículo para enviar  un mensaje de texto a su madre solicitándole auxilio. Velázquez continúa su marcha hasta Playa Unión y le pide que no le contara a su mama todo lo ocurrido. Luego regresa a Rawson, cuando es interceptado aproximadamente a las 4:00 de la mañana  por personal policial. La víctima durante todo el tiempo estuvo privada de su libertad. 

Producido por el Área de Comunicación Institucional - Rawson

Nuestras Visitas

  Hoy 911

  Ayer 9310

  Esta semana 46424

  Este mes 189200

  Total histórico 21966949

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.