Image

Noticias de Rawson

Rawson

Incidentes en Casa de Gobierno: tres nuevos imputados más

La jueza de garantías Mirta Moreno avaló la reformulación de los hechos que en la investigación previa hicieron los investigadores de los incidentes en la Casa de Gobierno de mayo pasado en la que además hay tres imputados más.  También en su resolución levantó la prohibición de ingresar a Rawson que pesaba sobre los manifestantes llevados a la Justicia.

La audiencia se realizó este viernes en la Oficina Judicial de Rawson luego de cumplido el plazo de un mes que había dado la magistrada para que desde la Fiscalía de Rawson se profundice la investigación sobre los ocurrido el pasado 20 de mayo en inmediaciones de la Casa de Gobierno en la capital provincial en donde además de producirse las detenciones de los manifestantes, una importante cantidad de policías resultaron lesionados.

En la audiencia, nueve de los imputados hablaron ante la jueza Moreno y respondieron preguntas de las partes. En general dijeron que los hechos violencia fueron provocados por la represión de la policía provincial. También denunciaron golpes durante las detenciones y posteriormente en distintas dependencias policiales. Puntualizaron que la Policía les borró fotografías y filmaciones de lo que ellos consideran la represión policial. Para los defensores Damián D’Antonio y Pedro Contreras, esos registros hoy podrían haber sido de mucha utilidad “para que se conozca la verdad de lo que pasó, que al fin y al cabo es el objetivo que tenemos desde la Justicia”.

Ante preguntas puntuales a cada uno de los declarantes acerca de si realizaron la oportuna denuncia formal sobre lo que les ocurrió, se expresaron negativamente. Argumentaron haber tenido miedo, situación que algunos de ellos  dicen estar padeciendo aún.

Lo manifestados por los imputados en la audiencia, obligó a los fiscales actuar de oficio y abrir una investigación respecto de los presuntos apremios físicos y psicológicos originados en la Policía, además del supuesto borrado de filmaciones y fotos del accionar policial.

La jueza Moreno además levantó la prohibición de ingreso a la ciudad de Rawson que pesaba sobre los manifestantes, como medida de coerción. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Osvaldo Heiber y los funcionarios de fiscalía Leonardo Cheuquemán y Patricia Cárcamo.

Producido por el Area de Comunicación Institucional de la Procuracion General - Rawson

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 3299

  Ayer 8050

  Esta semana 26291

  Este mes 254276

  Total histórico 21745263

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.