Noticias de Rawson

Rawson

Inician juicio por un asalto a ex detenido de la Unidad 6 de Rawson

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El lunes se escuchará a más testigos

Con la ausencia de los testigos más importantes para los intereses de los fiscales se inició ayer el juicio oral y público contra Juan Ramón Casas, un ex condenado de la Unidad 6 de Rawson por un homicidio en Buenos Aires, que ahora se encuentra sospechado de haber asaltado en abril pasado en Rawson  al chofer de una empresa de colectivos de media distancia. Casas fue detenido por la policía de Rawson minutos después del atraco a unas cuatro cuadras del lugar de donde se produjo al atraco al interno 55 de la empresa “28 de Julio”. En su poder, oculto en la pierna izquierda la policía le halló un cuchillo “fuera de la vaina que incluso le rompió la media” –tal como lo indicó una testigo-, un revólver de plástico de juguete, dinero en una billetera que se cree le pertenecía al chofer, su ticket de haber abordado el colectivo, además de bonos de AMEP, de los que se utilizan los afiliados a esta obra social, para abordar ese servicio de transportes. La audiencia continuará el próximo lunes a las 8.30 y se espera la presencia de los testigos más importantes aportados por la fiscalía. Se trata del chofer del colectivo y dos pasajeras que se cree podrían aportar datos referidas a la identificación del asaltante. A casas se le imputa el delito de delito de robo agravado en grado de tentativa.

“Tengo familia”

El hecho se produjo el de abril de 2009, cerca  de las 21.45. El colectivo era conducido por Marcos Antonio Chantire (ayer no declaró porque no se encontraba en la zona) y circulaba en dirección a Trelew por la ruta 25, cuando a la altura de la rotonda de los lobos, se produjo el atraco. Se cree que Casas había tomado el ómnibus en la parada de Gregorio Mayo y Sarmiento. Antes de llegar a la rotonda mencionada, le pidió al chofer que se detenga para descender. Cuando este aminoró la marcha del transporte a la altura de un semáforo existente en el lugar, el sujeto le colocó un chuchillo en el abdomen a una mujer que iba sentada en el asiento de atrás del chofer. Se trata de Natalia Casal Armstrong (ayer no se hizo presente en la audiencia y será nuevamente citada). Simultáneamente, con la otra mano, colocó un arma de fuego en la cabeza del conductor, requiriéndole la billetera. “No me mates, tengo familia, tengo hijos”, coincidieron ayer varios pasajeros que dijo el chofer del colectivo.

Detenido

Luego de que el chofer le entregó su recaudación (unos 330 pesos), el imputado le pidió que continúe la marcha hasta después de la última parada posterior al semáforo. Aun con el rodado en movimiento, Casas descendió del mismo y comenzó a correr hacia el Barrio Hunt. Minutos después fue detenido por la policía sobre la avenida Sarmiento casi Don Bosco. Los efectivos habían sido alertados sobre sus características físicas  y de vestimenta. En la audiencia de ayer varios testigos que iban en el interior del colectivo en carácter de pasajero, coincidieron en general respecto de sus características físicas y respecto de la ropa que llevaba el asaltante. Dijeron –detalles más, detalles menos- que vestía ropa oscura y que se ocultaba la cabeza con un gorro con visera. En general todos lo observaron durante la huida, hacia el barrio Hunt. Se cree que cruzó el Río Chubut por la pasarela que une ese sector de Rawson con el barrio San Ramón, hasta ser finalmente detenido. La audiencia es presidida por el Juez Adrián Barrios y por la acusación fiscal participan Graciela Suárez García y Griselda Encina. Casas es defendido por los abogados particulares Abdón Manllauix y Oscar Romero.

Nulidades

Para los defensores de Casas, este es inocente, no tuvo nada que ver con el asalto y fue víctima de un hostigamiento policial por su condición de ex detenido en la Unidad 6 de Rawson. En el inicio de la audiencia de ayer pusieron objeciones en torno de la validez de una rueda de reconocimiento de personas que se hizo sin la presencia de ambos y con la asistencia de un abogado oficial. Esa audiencia fue presidida por la jueza Ivana González y ambos abogados argumentaron que se les avisó de la misma con pocos minutos de anticipación y que además se excusaron por estar con otros compromisos laborales, Manllauix en una audiencia en Puerto Madryn y Romero abocado a la defensa de unos de los imputados por la llamada “megacausa”. La fiscal Suárez García objetó esas excusaciones destacando que se siguieron todas las formalidades de rigor por parte de la Jueza González y las autoridades de la Oficina Judicial. Al respecto el Juez Barrios, tomó nota de ambas posiciones, dio continuidad a la presencia de testigos y  decidirá al respecto esta semana.

 

 

Nuestras Visitas

  Hoy 5017

  Ayer 7953

  Esta semana 12970

  Este mes 217351

  Total histórico 21995100

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.