Image

Noticias de Rawson

Rawson

Juicio abreviado para Iván Velázquez.

En audiencia preliminar, a través del sistema de video conferencia, el juez de garantías Sergio Piñeda resolvió que en los próximos días se realizará el juicio abreviado conforme lo acordado por la fiscalía y la defensoría. El imputado en el juicio abreviado debe reconocer los delitos y aceptar la pena. Permite llegar a penas de hasta 8 años de prisión mediante un acuerdo entre el acusado, su abogado defensor, el fiscal y la victima querellante. Es una herramienta que aporta celeridad al proceso penal.

Moyano, defensor de Ivan Velázquez, ofreció ir a un juicio abreviado, en dicho juicio se conocerá la pena de efectivo cumplimiento que deberá cumplir Velázquez, desde la fiscalía se unificaran tres carpetas judiciales para solicitar una pena por todas las causas pendientes. El juez Sergio Piñeda hizo lugar a las peticiones. Ahora resta esperar la realización del juicio abreviado.

Se trató del imputado Ivan Velazquez quien se encuentra cumpliendo prisión efectiva por treinta días, por infringir una medida que fuera ordenada por el Juez Nieto Di Biase.

Precedentemente en audiencia de control de detención, la fiscalía, indicó que Ivan Velázquez cumplía con prisión domiciliaría por un hurto en el Kiosco San Cayetano II. En esa oportunidad el juez dispuso la apertura de investigación preparatoria y su prisión domiciliaria. Por lo que la fiscalía pidió la medida de treinta días de prisión efectiva. El defensor no se opuso a dicha petición

Velázquez ahora deberá continuar en prisión efectiva tras reiterados incumplimientos, últimamente fue encontrado por personal de la policía paseando por el Parque Gregorio Mayo de la ciudad de Rawson, automáticamente fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Cabe recordar que desde la Oficina Única del Ministerio Público de la localidad de Rawson, se solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días, argumentando que Velázquez fue acusado por el delito de hurto en tentativa, que tiene un máximo de cuatro años de prisión efectiva. Además acumula varios casos en trámite por delitos contra la propiedad, en uno de los cuales se declaró su rebeldía y se encuentra además cumpliendo una condena condicional. También desde la fiscalía se trabaja para unificar los legajos para así regularizar todos los procesos que recaen sobre Velázquez.

 Producido por el Área de Comunicación Institucional de la Procuracion General. sede Rawson

Nuestras Visitas

  Hoy 2361

  Ayer 7397

  Esta semana 32750

  Este mes 260735

  Total histórico 21751722

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.