Image

Noticias de Rawson

Rawson

Las propiedades que adquirió Oscar Chito Alarcón

Según la sospecha de los fiscales que investigaron a Oscar Alarcón, las propiedades que adquirió en los últimos años no se condicen con sus ingresos en la función pública.

Desde el año 2003 a la fecha, el ciudadano Oscar Alarcón, se desempeñó  como funcionario público, primero bajo la órbita Municipal y luego provincial en forma ininterrumpida. En el comienzo fue en la Municipalidad de Trevelin, luego en Ceremonial de la Provincia, adscripto al Instituto Provincial de la Vivienda,  para luego acompañar al extinto Gobernador Mario Das Neves hasta su deceso, nuevamente en el Área Ceremonial.

La condición de funcionario público

De esta manera Alarcón, nunca perdió su calidad de funcionario público, en los términos  como lo define la ley, en el Articulo 77 del C. Penal, que indica: “funcionario público y empleado público, usados en este código, se designa a todo el que participa accidental o permanentemente en el ejercicio de funciones públicas, sea por elección popular o por nombramiento de autoridad competente”.  Para los fiscales Alarcón no conto con ningún otro ingreso que no sea su sueldo como agente de la Municipalidad de Trevelin, en su adscripción al IPV  y  en el Área Ceremonial.

Los terrenos en Playa Unión fueron comprados en octubre del 2014 a Bárbara Analía Tocho a 220.000 pesos y la escrituración de los terrenos estuvo a cargo del escribano Juan Cruz Lagos.

También le adquirió a en octubre del año 2010, a Bárbara Analía Tocho, el Lote B, de la Manzana 64, de la ciudad de Rawson, Departamento Rawson, Provincia del Chubut, por un monto de 265.000 pesos. Sobre este inmueble, existe una construcción consistente en un edificio de oficinas de dos plantas, de un total aproximado a seiscientos metros cuadrados (son dos locales emplazados en la planta alta y dos en planta baja).

Agrega la sospechas contra Alarcón que “más allá de los inverosímiles precios de compra que figuran en la escritura de mención, aun dando por ciertos dichos montos los mismos aparecen de imposible acceso a un funcionario público que para el momento de la adquisición percibía un sueldo neto de $ 18.890, lo que a su vez según sus movimientos bancarios era utilizados en su totalidad sin remesa que refleje ahorro”.

En el barrio Gregorio Mayo

Por otra parte y previa a estas adquisiciones el imputado en autos  adquirió de parte de Alejandro Patricio Alarcon, mediante escritura pública numero quinientos treinta y cuatro, de fecha tres de Septiembre de 2010, un inmueble de la parcela 4, de la Quinta 8 de la ciudad de Rawson, Departamento Rawson, Provincia del Chubut, por un monto de veintiocho mil pesos ($28.000), la que detenta una construcción posterior a la fecha de compra del lote, e idéntica situación a la ya señalada se refleja para este caso también”.

El capital y la imputación

Para los fiscales “existen datos objetivos de un incremento patrimonial apreciable e injustificado por parte del ciudadano Oscar Alarcon, en el periodo que se desempeñó como funcionario público, dado que el nombrado no tenía capacidad económica para la adquisición de los bienes inmuebles de los que es titular. Teniendo en cuenta los hechos relatados precedentemente, nuevamente resultó víctima el Estado de la Provincia del Chubut.                                                                                

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 2229

  Ayer 7397

  Esta semana 32618

  Este mes 260603

  Total histórico 21751590

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.