Image

Noticias de Rawson

Rawson

Le acumularon seis causas penales y si vuelve a delinquir irá preso

Walter Barrientos, de Rawson

Se trata de Walter Barrientos que desde el año 2016 cometió seis delitos considerados menores, ahora corre riesgo de ir a prisión si delinque nuevamente o viola algunas de las reglas de conducta que le impuso la jueza Mirta Moreno en un juicio abreviado con el acuerdo del Ministerio Público Fiscal y la Defensa del imputado.

Barrientos asumió y reconoció haber cometido seis delitos de los más variados aunque con penas menores y de “ejecución condicional”, según el Código Penal por no poseer antecedentes condenatorios.

Por sí solo, ninguno de esos delitos lo llevaría tras las rejas. Sin embargo la Fiscal General Florencia Gómez, acumuló todas las causas y logró que sea condenado por tres años y a cumplir varias condiciones, además de no quedar involucrado en ningún delito.

El hecho más grave ocurrió en las primeras horas de la tarde del 12 de abril del año 2018 cuando por diferencias relacionadas con el alquiler y usurpación de una vivienda, junto a su hermano Mario, ambos golpearon ferozmente con un caño de gas, puños y patadas a Valentín Torres que además sufrió graves mordeduras en sus piernas propinadas por un  perro pitbull que fue incitado al ataque por los hermanos Barrientos. Desvanecido Torres, luego produjeron daños de importancia en el vehículo en el que éste se movilizaba, un Chevrolet Corsa. Torres sufrió mordeduras y las suturas en el cuero cabelludo. Su auto resultó con abollones y sus vidrios destruidos.

Luego, en agosto del 2019, Walter Barrientos fue detenido cuando huía con varios cajones de cerveza que había robado de la proveeduría del Círculo Policial y Mutual de Rawson. Dos años antes, en septiembre del 2018, intentó robar una camioneta Citroen Berlingo, pero perseguido por su propietario, fue también detenido por la Policía de Rawson. También fue protagonistas de  dos hurtos en grado de tentativa.

La fiscal Gómez acumuló todas las carpetas en una misma audiencia, logrando la condena.

De ahora en más, cualquier delito que cometa Barrientos, por menor que sea, lo llevará al cumplimiento efectivo de su condena. También si no da cuenta del lugar donde vive o consume alcohol o cualquier tipo de estupefaciente.

La acumulación de causas en un solo proceso, produce beneficios de eficiencia y economía procesal a la Oficina Judicial –en este caso la de Rawson- y al resto de los operadores como la judicatura y los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa.

Producido por el Área de Comunicación Institucional de la Procuracion General sede Rawson

Nuestras Visitas

  Hoy 2834

  Ayer 7397

  Esta semana 33223

  Este mes 261208

  Total histórico 21752195

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.