Noticias de Rawson

Rawson

Miquelarena en la presentación del portal "Datos Abiertos" de la Justicia Argentina

En la Escuela de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia hoy se presentó el portal de datos abiertos de la justicia de la Argentina.

La presentación del Portal fue realizada por Sandra Elena, Coordinadora del Programa Justicia Abierta, quien estuvo acompañada de los asesores, María Aejandra González Rodriguez y Juan Leaño.

En el evento estuvieron presentes el Procurador General de Provincia del Chubut, Dr. Jorge  Miquelarena, el titular del STJ, Dr. Mario Vivas, acompañado por sus colegas, Dres. Alejandro Javier Panizzi y Miguel Ángel Donnet.  Asimismo, por la Defensoría General participo el  Dr. Jorge Benesperi.

Cabe recordar que el convenio interjurisdiccional de Datos Abiertos de Justicia, suscrito el 11 de octubre de 2016, constituyó el inicio de un trabajo coordinado de producción y publicación de información entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y 51 instituciones de justicia de todo el país. Esto representa un avance en términos de transparencia institucional del sistema de justicia en su conjunto y una oportunidad para desarrollar políticas basadas en datos empíricos.

La provincia del Chubut tiene una participación activa en la tarea de reunir los datos primarios generados a partir de la carga en los sistemas de gestión perteneciente al Ministerio Público Fiscal y la judicatura.

La Dra. Sandra Elena, señaló, que el proyecto respalda a un nuevo paradigma que contenga los tres pilares de Gobierno Abierto, “transparencia, participación y rendición de cuentas”.

Indicó que “desde el primer día de la gestión del ministro Garavano, nos propusimos implementar estos conceptos partiendo desde una base federal, trabajando codo a codo con las provincias”. Y enfatizó que “este nuevo paradigma pone a la gente en el centro de los servicios de justicia”.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 5627

  Ayer 9547

  Esta semana 23127

  Este mes 227508

  Total histórico 22005257

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.