Noticias de Rawson

Rawson

Apertura de investigación contra Hugo Caballero por tenencia de material de representación sexual infantil

El juez Sergio Piñeda resolvió ordenar la apertura de investigación preparatoria por el plazo de seis meses. Además rechazó la nulidad planteada por el defensor Omar López, haciendo lugar de este modo a los argumentos expuestos por el fiscal Osvaldo Heiber. La audiencia preliminar se realizó a través del sistema de video conferencia.

El caso

El hecho da cuenta que previo al día 21 de noviembre de 2019, cuando Hugo Maximiliano Caballero Mohamed almacenó en su celular (secuestrado en el marco de otra causa, Legajo Fiscal Nro. 20791/19) 43 imágenes de contenido sexual correspondientes a personas de sexo femenino presumiblemente menores de edad. De la misma manera, Caballero recopiló en la carpeta Facebook orca fotografías de contenido sexual (imágenes de personas teniendo relaciones sexuales), en las cuales las protagonistas se presumen menores de edad. También facilitó a terceros enviando a través de la aplicación Whatsapp, un video en el que se observa a una menor de edad manteniendo relaciones sexuales con un hombre. Y por último, almacenó en la carpeta Shared dentro de Whatsapp, un video en el que se observa a una menor de edad desvistiéndose, mostrando sus genitales y tocándose frente a la cámara.

El fiscal de la causa Osvaldo Heiber calificó el hecho provisoriamente como tenencia y facilitación de representaciones de menores de 18 años de edad en actividad sexual explícita, agravada por tratarse de una víctima menor de 13 años (respecto de las dos videofilmaciones) (art. 128, párrafos 1°, 2° y 5° del Código Penal) revistiendo Hugo Maximiliano Caballero el carácter de autor de dichos ilícitos (art. 45 del Código Penal).

Producido por el Área de Comunicación Institucional de la PG sede Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 3915

  Ayer 8596

  Esta semana 32053

  Este mes 174829

  Total histórico 21952578

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.