Noticias de Rawson

Rawson

Pericias psicológicas para un presunto homicida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por la muerte de un hombre en Rawson

La Fiscal de Rawson Graciela Suárez García realizó hoy declaraciones periodísticas referidas a la evolución judicial de tres hechos delictivos ocurridos en Rawson en los últimos días en donde se destaca la prisión preventiva y la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas para Silvio Chatelain a fin de determinar su responsabilidad en la muerte a puñaladas de Marío Domingo Sacamata, asesinado el domingo pasado en horas de la noche. Si bien el hecho por el momento está caratulado como homicidio agravado por alevosía que prevé en el Código Penal la prisión perpetua, la misma funcionaria fiscal pidió la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas a Chatelain para determinar alguna alteración en su personalidad. De darse algún tipo de resultado positivo, la situación del imputado podría variar, pero todo lo que puede llegar a ocurrir depende ahora del trabajo de los psiquiatras forenses. Según los testimonio con los que se cuenta –además fueron filmados, como metodología propia de las investigaciones que realiza Suárez García junto a la Brigada de Investigaciones de Rawson-, Chatelain habría apuñalado a Sacamata sin ninguna discusión, diálogo o advertencia previa. Esta actitud impulsiva fue la que llevó a la fiscal a solicitar la realización de las pericias, solicitud que fue avalada por el defensor Sergio Rey y la jueza Ana Servent en la audiencia de control de detenidos realizada el martes pasado en Trelew.

Menores asaltantes

Por otro lado la funcionaria dio detalles también de la decisión judicial adoptada con dos adolescentes menores de edad que el sábado pasado asaltaron un mercado en Rawson amenazando con una pistola 9 mm a una mujer y a su pequeño hijo. Ambos son hijos de policías y fueron detenidos a las pocas horas por los policías de la Brigada de Investigaciones de Rawson. Al respecto en la audiencia de control de detenidos se dispuso para ambos el arresto domiciliario por el término de un mes con el trabajo paralelo de profesionales de la Asesoría de Protección de los Derechos de los Menores y la Familia. La decisión judicial incluye el abordaje no solo de los dos menores autores del atraco, sino también del grupo familiar de ambos.

Asaltante

También la doctora Suárez García dio a conocer algunos detalles del juicio oral y público al que fue sometido Juan Ramón Casas por el asalto en abril pasado al chofer de un colectivo de media distancia que salía con pasajeros desde Rawson hacia Trelew. Se trata de un sujeto que produjo el atraco estando en libertad condicional purgando una condena en la Unidad 6 de Rawson por un homicidio durante un asalto en la Capital Federal.  Esta condena vence en el año 2014 y de ser hallado culpable del asalto en Rawson, no solo se le suspenderá el beneficio de la libertad condicional, sino que su encierro podría extenderse hasta el 2018, teniendo en cuenta que la Fiscal Suárez García pidió 4 años de prisión por el asalto al colectivero.

Nuestras Visitas

  Hoy 1760

  Ayer 9034

  Esta semana 28295

  Este mes 232676

  Total histórico 22010425

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.