Noticias de Rawson

Rawson

Quedó preso por desobedecer reiteradas prohibiciones de acercamiento

 

Dos meses con prisión preventiva por desobedecer tres prohibiciones de acercamiento

La jueza de garantías Mirta Moreno dispuso la prisión preventiva por el plazo de dos meses en contra de Maicol Williams por violar de manera reiterada la prohibición de acercamiento que varios jueces le impusieron al domicilio de Hugo Gómez (actual pareja de la ex mujer del imputado), al que además intentó apuñalar en varias oportunidades.

La resolución de la magistrada fue a instancias de lo solicitado por la fiscal general Vanesa Marín y el funcionario de fiscalía Gustavo Núñez. Los acusadores le imputaron el delito de desobediencia previsto en los artículos 239 y 45 del Código Penal.

Williams fue detenido en el interior de la casa de Gómez localizada en la calle Moyano 1892. Fue el día 8 de enero pasado, cerca de las 20.30. El procedimiento de detención estuvo a cargo de efectivos de la seccional segunda de Trelew.  

Ya en agosto del año 2010 a  Williams le habían dictaminado una prohibición de acercamiento. En octubre y diciembre del año pasado también desobedeció en sendas oportunidades idéntica resolución judicial. En el último caso –hace menos de un mes atrás- al momento de ser detenido por la policía, Williams llevaba dos armas del tipo “tumbera” en el interior de una mochila. “Las medidas tomadas no han sido suficientes y queda demostrado en las tres oportunidades en que fue detenido en el interior o en las cercanías de la casa de Gómez”, dijeron los acusadores al pedir la prisión preventiva de efectivo cumplimiento contra Williams.

El imputado tiene además dos causas abiertas por el delito de robo agravado en poblado y en banda. Por ahora seguirá tras las rejas hasta que dentro de dos meses más se revise la prisión preventiva que pidieron los representantes del Ministerio Público Fiscal.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 1628

  Ayer 8065

  Esta semana 37831

  Este mes 180607

  Total histórico 21958356

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.