Noticias de Rawson

Rawson

Quienes serán los testigos claves en el juicio contra el marinero que provocó el accidente que le costó la vida a una enfermera de Rawson

En el juicio oral y público contra el pescador que alcoholizado y luego de consumir cocaína produjo un accidente automovilístico con el saldo de la muerte de una enfermera, se escuchará a testigos que lo vieron conducir de manera imprudente y de otros que observaron la colisión, en el ingreso a la capital por la ruta provincial 7. El debate se iniciará este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson y se espera que desfilen ante el Tribunal unos 30 testigos entre los dispuestos por la Fiscalía, la querella y la defensa.

El imputado es Gabriel López, de 53 años de edad, un marinero con rango de patrón de barco oriundo de Mar del Plata. La víctima, Sandra Méndez, tenía 46 años de edad y al momento de ser colisionado su vehículo, se dirigía a trabajar a un instituto médico privado de Trelew. El accidente ocurrió el 19 de marzo del año pasado, en el acceso a Rawson por la ruta provincial 7, pasadas las 7 de la mañana. La mujer se conducía en sentido hacia la ciudad de Trelew y el marinero en sentido contrario.

Los acusadores lograron el testimonio de automovilistas que vieron maniobras imprudentes del marinero al punto tal de casi colisionar con un camión, a la altura del predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew. Otros que vieron maniobras zigzagueantes similares a mitad de camino entre Rawson y Trelew y otros que predijeron una posible colisión desde atrás de la camioneta del marinero, hasta que finalmente se produjo el choque fatal, a pesar de los esfuerzos de la enfermera fallecida por evitar ser chocada. También se escuchará a testigos que lo vieron consumir alcohol en un  local nocturno de Trelew, en las horas previas a la colisión.

Los jueces son Sergio Piñeda, Ivana González y Fabio Monti. Ese será el tribunal que deberá fallar y resolver acerca de la inocencia o la culpabilidad de López al que se le endilga el delito de “homicidio simple con dolo eventual o subsidiariamente, homicidio culposo agravado por la ingesta de alcohol y el consumo de cocaína”. En cualquiera de los casos, de ser hallado culpable, cumplirá pena tras las rejas.

La acusación en representación del Ministerio Público Fiscal, estará a cargo del fiscal general Osvaldo Heiber, la querella por el abogado Romano Cominetti, y el imputado será defendido por Matías Cimadevilla.

El 19 de marzo del año pasado,  tras haber consumido cocaína  y con 1,20 gramos de alcohol en sangre (el permitido para conducir es 0,50), López ingresaba a Rawson por ruta 7 conduciendo su camioneta Dodge Journey, se cruzó de carril y colisionó frontalmente a el WW Gol que manejaba la enfermera profesional que viajaba a Trelew a cumplir con sus obligaciones laborales.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 3157

  Ayer 9310

  Esta semana 48670

  Este mes 191446

  Total histórico 21969195

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.