Noticias de Rawson

Rawson

Rawson: capacitación para el trabajo en conjunto entre policías y fiscales

La sala de situación de la Jefatura de Policía del Chubut en Rawson, fue sede de la primera de una serie de diez capacitaciones en que desde la Fiscalía de Rawson se brindará a oficiales y suboficiales con servicio en la ciudad de Rawson acerca del funcionamiento del sistema penal y los aspectos a tener en cuenta para el éxito de las investigaciones que los operadores policiales y judiciales llevan adelante en conjunto.

Participaron en el primero de los encuentros unos 60 efectivos policiales de la Comisaría de Rawson, Comisaría de Playa Unión, Brigada de Investigaciones, Comisaría de la Mujer y del Area Criminalística. El temario en la primera capacitación versó sobre el proceso penal, las etapas de la investigación, el control de las evidencias y las pruebas y el posterior desarrollo del proceso judicial en caso de llegar a juicio oral y público.

El fiscal general Fernando Rivarola, jefe de la Fiscalía de Rawson, destacó aspectos relacionados con los roles de policías y fiscales, la necesidad de la legalidad del proceso judicial y el cumplimiento de las instrucciones emanadas desde la Procuración General, además de cuestiones prácticas concretas como por ejemplo la elaboración de las actas policiales.

El temario de la serie de capacitaciones que seguirán desarrollándose a lo largo de este año, fue elaborado por las respectivas conducciones de la Policía con asiento en Rawson y de la fiscalía de la capital provincial. Las acciones son coordinadas por el Area Capacitación del Ministerio Público Fiscal del Chubut y las actividades concluirán con un examen a los participantes con la posterior entrega de certificados.  

-Producido por el Area Comunicación del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 897

  Ayer 9310

  Esta semana 46410

  Este mes 189186

  Total histórico 21966935

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.