Noticias de Rawson

Rawson

Rawson: El Juez Fabio Monti abrió la investigación por el homicidio de Leonardo Souto.

El juez de garantías Fabio Monti abrió la investigación judicial y dictó la prisión preventiva por el plazo de siete días para el autor del crimen, Angel Rodríguez. 

En audiencia de control de detención, el juez Fabio Monti, resolvió formalizar la apertura de investigación conforme el hecho  relatado y la calificación provisoria legal escogida por el  Ministerio Público Fiscal por el plazo legal previsto en el CPP. A su vez, ordeno dar intervención al cuerpo médico forense a fin de examinar a Rodríguez y determine las lesiones que se encuentran en su cuerpo y las formas de producción. Además la requisa vehicular del rodado marca VW  color rojo  que se encuentra  en  puesto  policial 625   a fin de proceder al secuestro de cuchillos y que personal de Criminalística proceda al levantamiento de toma de muestras de presuntas manchas  hemáticas y de combustible. Y por último, pidió a las partes para que produzcan la mayor cantidad de pruebas posibles para esclarecer el caso.   

El Hecho. 

El crimen se produjo el lunes 19 de noviembre, aproximadamente a las 00:20 hs. como consecuencia de una reyerta, muere Leonardo Souto y Ricardo Triviño recibe heridas punzo cortantes. Las lesiones fueron de carácter grave conforme informe del médico forense. Leonardo Souto recibió tres heridas punzo cortantes que le provocaron la muerte. La calificación provisoria solicitada por el fiscal Osvaldo Heiber fue de homicidio simple en concurso real con lesiones graves en carácter de presunto autor, además solicitó prisión preventiva y dejo planteado los riesgos procesales. El fiscal general Osvaldo Heiber expuso que existe probabilidad de autoría por testimonios, peligro de fuga, peligro de entorpecimiento, por lo tanto requiere en principio un mes de prisión preventiva, no hay medida sustitutiva que neutralicen los peligros procesales.

Por otra parte el defensor Fabian Gabalachis, refiere al breve lapso del suceso, no se opone a la apertura de investigación y agrega que hay individuos que viene hostigando a mi defendido. Adelanta como materia probatoria, las numerosas denuncias contra estas personas. La entrevista de la mujer de Rodríguez y testigos coinciden que esta gente vino armada, ingresó a su domicilio, en el cual se encontraban cuatro de sus hijos. El imputado resistió y reaccionó. La probabilidad de autoría podría estar contrarrestada por una causa de justificación. Además veo razonable que exista una morigeración y solicito el arresto domiciliario con todas las prohibiciones del caso y que el domicilio sea informado al juez en forma reservada en atención a algún temor de que sigan las represalias de este grupo. También solicito que intervenga al cuerpo médico forense para que examine a Rodríguez y constate que las lesiones que ha sufrido son en relación a un arma blanca. El MPF, no descarta la legítima defensa o exceso, lo cierto es que hay un homicidio. El defensor Gabalachis comparte las medidas de investigación, pero con menor impacto sobre su defendido. 

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 2463

  Ayer 9310

  Esta semana 47976

  Este mes 190752

  Total histórico 21968501

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.