Noticias de Rawson

Rawson

Reincidente deberá cumplir tres meses de prisión de efectivo cumplimiento

Por reincidente ahora deberá cumplir la pena de tres meses de prisión de efectivo cumplimiento. Así lo resolvió la jueza Mirta Moreno tras un acuerdo abreviado presentado por todas las partes.

Se trata de Miguel Ángel Díaz, hallado autor materialmente responsable de los delitos de robo simple en grado de tentativa (tres hechos) y robo simple en carácter de auto y en concurso real.

El primero de los hechos da cuenta cuanto Diaz, ingreso a una vivienda previo dañar un puerta, intento sustraer varios elementos electrónicos, los cuales los tenia preparados para llevárselos en la vereda, pero no lo pudo concretar por la llegada la damnificada, dándose a la fuga del lugar trepando uno de los paredones lindantes.

El segundo de los hechos, se produjo en el local denominado “Verdulería Carlitos”, en esa oportunidad sustrajo dos latas de cervezas, siendo aprendido en el interior del local por personal policial. Continuando su raid, nuevamente ingreso al local comercial Verdulería Carlitos, previo dañar unas rejas de la puerta de ingreso, sustrajo una balanza electrónica y seis cajas de vino toro, que posteriormente tras rastros dactilares tomados en el lugar del hecho arrojaron un resultado positivo, dando cuenta que se trataba de Miguel Ángel Diaz. En este sentido, se realizó un allanamiento en el domicilio y se pudo recuperar los elementos sustraídos.

Por último, siendo aproximadamente las 15:25hs, Diaz, ingreso a un nuevo domicilio y sustrajo un celular y una billetera, pero el dueño del domicilio junto a un amigo regresaron y se encontraron en su interior a Diaz, quien al verlos salió corriendo, siendo perseguido por el propietario. Posteriormente se dio aviso a personal policial y fue aprehendido con los elementos robados.

El Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de Rawson estuvo representado por la fiscal general Florencia Gomez quien llevo adelante la acusación durante todo el proceso y tras la acumulación de varias carpetas y la reincidencia de varios hechos delictivos ahora cumplirá una condena de tres meses de efectivo cumplimiento.

Diaz estuvo representado por el abogado Miguel Moyano quien manifestó total conformidad con lo indicado por el Ministerio Público Fiscal de Rawson. En audiencia el condenado Miguel Ángel Díaz reconoció ser autor de los hechos atribuidos por el MPF.

Producido por el MPF de la ciudad de Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 1851

  Ayer 8065

  Esta semana 38054

  Este mes 180830

  Total histórico 21958579

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.