Image

Noticias de Rawson

Rawson

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 27 DE OCTUBRE 2020

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 27 DE OCTUBRE 2020

Korn y D´Amico, a juicio por contrataciones «entre amigos»

El ex funcionario provincial el empresario de Trelew Dario D´Amico irán a juicio oral y público acusados de “negociaciones incompatibles con la función pública” por la contratación directa de obras para la localidad de Puerto Pirámides.La jueza Marcela Pérez hizo lugar al pedido de los fiscales Alex Williams y Daniel Báez para que la causa se eleve a juicio oral y público. El juicio se unificará con otro que poseen en Rawson, por delitos vinculados. La causa se originó por una denuncia sobre irregularidades en la contratación directa de una firma, por cientos de miles de pesos. La investigación de los fiscales por la presunta comisión del delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”, ya que Korn, siendo Subsecretario de Servicios Públicos en el marco del “Convenio Municipalidad de Puerto Pirámides para Obra de rehabilitación Sistema Cloacal”, “se interesó en la contratación directa con la firma Electrocity, perteneciente a “su amigo y socio Darío D´Amico”, según fundamentó la Fiscalía en su acusación.

(Radio 3 Cadena Patagónica)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sarmiento: investigan dos estafas con ventas por Facebook

Hay un procesado por ofrecer materiales para la construcción. Tiene 43 años y se le formalizaron dos casos. Usaba dos perfiles: “Patricio López Río Mayo Vende” y “Corralón de Materiales Sur Mat”. Lo acusan de no haber entregado nunca los elementos ofertados aunque sí cobraba las transferencias.

(Diario Jornada)

Aunque el Consejo de la Magistratura la criticó como jueza, Moreno se presentó para camarista

El organismo publicó el listado de todos los aspirantes a cubrir los distintos cargos que se concursan. Cualquier persona está facultada para presentar sus oposiciones en la Legislatura o en los Concejos Deliberantes. Hay posibilidad de presentar impugnaciones hasta el 2 de noviembre. Entre los cargos concursados está el de juez de Cámara para la ciudad de Trelew, entre los cuales figura la juez Mirta del Valle Moreno, que recientemente se vio envuelta en una polémica tras rechazar la apertura de investigación contra un hombre acusado por su exesposa por violación agravada.

(Diario Jornada)

Piden que el asesinato de Beryl Williams vaya a juicio

La Fiscalía de Puerto Madryn presentó la acusación para llevar a juicio a los cuatro detenidos por el homicidio en ocasión de robo de Beryl Williams, de 86 años, cometido a fin del año pasado. Los autores hicieron inteligencia previa, robaron una camioneta y utilizaron guantes, aseguran los fiscales. Las cámaras de seguridad, intervenciones telefónicas y una lata hallada en la casa de uno de los detenidos, claves en la causa.

(Diario Jornada-Diario El Chubut)

"Chatrán" tenía dos perfiles para vender materiales

Se le inició la investigación por estafa al conocido delincuente César Hernández. Ahora es por la venta de materiales de construcción en redes sociales. Por pedido de la Fiscalía de Sarmiento, el juez Jorge Novarino formalizó la investigación preparatoria de juicio contra César Alejandro “Chatrán” Hernández (43), como presunto autor del delito de estafa en dos causas judiciales. La Fiscalía tendrá seis meses para investigar.

(Diario El Patagónico-ADN Sur)

La Defensa Pública asesora a víctimas de los allanamientos

A raíz del vídeo que el Ministerio de Seguridad a cargo de Federico Massoni hizo viral en donde se observa a una menor de edad atemorizada por el accionar policial en uno de los 22 allanamientos en los que participó el ministro, la Defensa Pública a través de la Oficina de Violencia Institucional asesora a personas que se han visto allanadas por error y que sufrieron los atropellos policiales.

(Canal 9 de Comodoro Rivadavia)

Repudian difusión de los allanamientos de Massoni

El Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia de Comodoro Rivadavia, en un comunicado manifestaron su repudio a la difusión institucional de los allanamientos realizados días atrás en nuestra ciudad dirigidos por el Ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni. Denuncian “el avasallamiento a la hacia el derecho a la identidad y la privacidad de los niños y niñas” violando los Convenios Internacionales de Derechos Humanos, la Constitución Nacional y la Ley Provincial.

(Canal 9 de Comodoro Rivadavia)

Nuestras Visitas

  Hoy 5081

  Ayer 8050

  Esta semana 28073

  Este mes 256058

  Total histórico 21747045

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.