Noticias de Rawson

Rawson

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Chubut

El abogado investigado por «operar» para que se apruebe la zonificación minera lo hacía en nombre del gobierno

  

Así surge del primer tramo de la investigación que lidera el fiscal Omar Rodríguez tras la denuncia que hizo pública la diputada Leila Lloyd Jones a través de un mensaje de whatsapp que se viralizó, en el que habla de diputados que «cobraron 10 millones».Luego la diputada reconoció que no sabía de ningún diputado en particular que haya cobrado ese número ni ningún otro, pero señaló al abogado Guillermo Luis Corneo como una especie de «operador» para convencer a los diputados a que voten en favor del proyecto oficial, aunque no se lo dijo tampoco a ella en persona sino a su pareja, Gustavo Cardoso.

(LU 20 Radio Chubut)

Encontraron muerta a Aluminé Ibáñez que estaba desaparecida desde el domingo pasado

El cadáver de la joven de 18 años fue llevado a la Morgue de Comodoro Rivadavia. Buscarán saber si tenía Covid-19. No habría indicios de violencia. La buscaban desde el domingo. La encontraron cerca de la costanera del Río Senguer a 2,5 kilómetros del casco urbano. No se descarta ninguna hipótesis.

(Diario Jornada)

Crimen de Tacumán: 11 años y 9 meses para Luis Currumil

La condena fue resuelta por los magistrados Marcelo Nieto Di Biasse, Mariel Suárez y Mirta Moreno. Se trata del homicidio ocurrido en Paso de Indios el pasado 19 de marzo de 2019.

(Diario Jornada)

Caso Tacumán: Once años y nueve meses para Luis Currumil

Once años y nueve meses de prisión para Luis Gerardo Currumil, hallado culpable del homicidio agravado en perjuicio de Andrea Mónica Tacumán, ocurrido en la localidad de Paso de Indios.

(Diario el Chubut)

 

El Colegio de Abogados de Puerto Madryn exige participación en proyectos relacionados con la justicia

El organismo reiteró el compromiso "de participar activamente del proceso instituido por la Ley V-152, verificando la idoneidad, independencia de criterio, trayectoria y honestidad de cada uno de los candidatos al Máximo Tribunal como asimismo del alcance y necesidad de una Reforma Judicial".

(Diario el Chubut)

 

DURO COMUNICADO

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales repudió el "hostigamiento del Gobierno Provincial"

Entra otras cosas, cuestionaron que "se falta a la verdad cuando se dice que hemos recibido aumentos salariales en 2020, pues nuestras asignaciones no han tenido incremento alguno en todo el año". Además, resaltan que "todas las investigaciones sobre corrupción en la Provincia seguidas en la provincia se adecuan estrictamente al principio de legalidad y a la política criminal que prevén el Código Penal Argentino y el Código Procesal Penal de Chubut para el juzgamiento de las conductas ilícitas de funcionarios públicos".

(ADN SUR).

 Homicidio de Brian Sánchez: ¿Qué dijo el imputado que pidió declarar?

Uno de los investigados pidió declarar y contó todo en una audiencia desarrollada hoy. 
(Red 43)

Sarmiento: Encontraron sin vida a una joven de 18 años

Tenía 18 años y era buscada desde el fin de semana. El cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana en cercanías del Río Senguer.

(Red 43)

Nuestras Visitas

  Hoy 1304

  Ayer 9310

  Esta semana 46817

  Este mes 189593

  Total histórico 21967342

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.