Image

Noticias de Rawson

Rawson

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Estafas en el IPV: dictaron prisión preventiva para el empleado detenido

Dentro de la causa hay otras tres personas identificadas como miembros de una presunta asociación ilícita que cobraba dinero para otorgar viviendas sociales en Comodoro. En horas de la mañana del presente jueves se concretó en la modalidad de videoconferencia la audiencia de control de detención y apertura de la investigación en contra de Maximiliano González. Había sido detendio este miércoles en medio de nuevos allanamientos donde secuestraron importante documentación y más de medio millón de pesos.

(ADN Sur-Diario Jornada)

Recomendaciones para mujeres que no se animan a denunciar hechos de violencia

Natalia Pichaud, nos detalla el trabajo de la Comisaría de la Mujer durante las 24 horas del día. Dialogó con Red43 sobre el trabajo que realizan en el marco de la pandemia. En este sentido, confirmó que hay muchos casos de violencia y solicitó a las víctimas que realicen las denuncias correspondientes, o que al menos se acerquen a la dependencia.

(Red 43)

La fiscal que acusó de abuso sexual a Juan Ale pide que vaya preso

La fiscal de Puerto María Alejandra Hernández, quien sostuvo la acusación contra el ex jefe de la policía del Chubut Juan Luis Ale, reclamó públicamente que se designe un juez para analizar el pedido que ellos quieren formular procurando que el sentenciado a 8 años de prisión vaya efectivamente a la cárcel ante el peligro de fuga.

(LU 20 Radio Chubut-Diario Jornada)

El juez Piñeda fundamentó su rechazo al juicio abreviado para Carpintero y Oca

El juez penal de garantías Sergio Piñeda, brindó los fundamentos de su rechazo al juicio abreviado a los ex funcionarios Gonzalo Carpintero y Pablo Oca, imputados en la causa Revelación. Entendió que no es aplicable a la figura penal y las características de este delito, sino que debe hacerse a través del juzgamiento por parte de un tribunal colegiado.

(Diario El Chubut)

Dictan cursos gratuitos de capacitación judicial

El Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, presidido por Alejandro Panizzi, difundió el programa de cursos online que ofrecerá a partir del próximo 25 de septiembre, en el marco del Programa de Capacitación Judicial 2020. Todas las actividades serán libres y gratuitas y se realizarán a través de plataforma virtual a confirmar. El objetivo planteado por los organizadores es crear un espacio abierto de capacitación e intercambio que permita abordar temáticas multidisciplinarias.

(Diario El Chubut)

En una nueva revisión rechazan excarcelar al abogado Romero

A partir de lo decidido por el Juez Gustavo Castro en una audiencia realizada el 24 de este mes cuando resolvió rechazar la morigeración de la medida de coerción que lleva adelante el imputado por tentativa de homicidio Bruno Edgardo Oscar Romero, la defensa que ejerce Laura Fernández pidió revisar la decisión del magistrado en el marco del artículo 236 del código procesal penal y pidió cesar la medida de coerción amparándose en la situación de pandemia.

(Canal 9 de Comodoro Rivadavia)

Nuestras Visitas

  Hoy 1209

  Ayer 7397

  Esta semana 31598

  Este mes 259583

  Total histórico 21750570

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.