Noticias de Rawson

Rawson

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Emergencia climática en Comodoro: este jueves empieza el juicio oral a Korn y D´Amico por la compra de materiales eléctricos

Los fiscales Rodríguez y Williams acusan al ex funcionario y a un empresario de Trelew de haber realizado un negocio en conjunto durante el temporal que azotó a la ciudad en marzo y abril de 2017. Se espera que la defensa de D´Amico pida una probation y que los fiscales se opongan, lo que podría demorar el inicio del debate.

(ADN Sur)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una red internacional detectó un pedófilo en Comodoro: secuestraron videos sexuales de menores

La Brigada de Investigaciones allanó este miércoles el domicilio de un hombre mayor de edad, allí encontraron un teléfono celular que tenía videos de pornografía infantil y que había sido compartido con otras personas. Esta mañana, la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia junto a la Agencia de Delitos Cibernéticos de Rawson, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de nuestra ciudad, en el marco de una investigación por pedofilia.

(ADN Sur-EQS Notas-Diario Jornada-Diario El Patagonico)

A juicio caso del traslado de 15 toneladas de langostinos

El transporte con la mercadería se dirigía a la ciudad misionera de Oberá, para luego ser exportada a Brasil y fue interceptado por Gendarmería dos veces, pero llegó al norte. El juez Sergio Piñeda elevó a juicio oral y público el caso del traslado de casi quince toneladas de langostinos desde Rawson a Brasil, hecho por el cual se encuentra imputado un exfuncionario del área de Pesca de la provincia por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

(Diario Jornada)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Fiscalía desestimó una denuncia contra Huisman

Había sido acusado de abuso de poder por el presidente del Concejo, César Salamín, en una presentación realizada en el marco de la discusión por la suspensión en el cargo. La Municipalidad de El Hoyo dio a conocer un comunicado de prensa donde informa que la Fiscalía de El Hoyo desestimó esta semana una denuncia contra el intendente Pol Huisman, quien había sido acusado de supuesto abuso de poder por el presidente del Concejo Deliberante, César Salamín, en una presentación realizada en el marco de la discusión por la suspensión en sus funciones que luego fue desestimada.

(EQS Notas)

Delitos informáticos: Fiscal de Chubut aconseja ‘back-up’ de información y actualizar sistemas

“La recomendación que hacemos a todas las víctimas es no pagar, para no entrar en una cadena de extorsión”, puntualizó el funcionario judicial. El fiscal Fernando Rivarola, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercimen y Evidencia Digital, recomendó a empresas y particulares realizar copias de respaldo de la información que poseen en sus sistemas informáticos, como también mantener actualizados los sistemas de protección, al hacer referencia al ataque sufrido por una clínica de la ciudad, a la que se le encriptó la información y se le exige un pago para liberarla.

(ADN Sur)

Miquelarena: “Hay que garantizar el funcionamiento del sistema judicial”

Fueron las palabras del Procurador General de Chubut, tras hacer referencia al atraso en el pago de sueldos a los trabajadores. Dijo además que “hay mucho malestar” y se mostró reticente a la hora de ejercer una medida de orden federal: “Sería el último recurso, no estoy de acuerdo con utilizarlo”, aseveró.

(RED 43)

Préstamo al Poder Judicial: “No ha ingresado nada a Legislatura”

Pese al anuncio del Gobierno, el proyecto no ha ingresado al Legislativo, indicó a Radio 3 la diputada Leila Lloyd Jones. Asimismo, manifestó que tampoco hubo comunicación desde el Ejecutivo con el interbloque respecto al proyecto.

(Radio 3)

“Las redes son muy crueles; nunca murió ningún perro"

Lorena Carrizo fue acusada por malos tratos contra siete perros de raza bulldog francés en el barrio San Benito. Su abogado considera que ya fue "juzgada" en las redes. El juez Gustavo Castro dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves para resolver si se declara incompetente en la causa donde se juzga a una mujer acusada por malos tratos contra siete perros de raza bulldog francés en el barrio San Benito de Trelew.

(Diario El Patagonico)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestras Visitas

  Hoy 5745

  Ayer 8065

  Esta semana 41948

  Este mes 184724

  Total histórico 21962473

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.