Image

Noticias de Rawson

Rawson

Revés para los defensores en la causa de corrupción por refacciones de escuelas

Confirman a los fiscales Williams y Rodríguez en la investigación y la causa se acerca a juicio. Hay ocho acusados por fraude al estado por montos millonarios en obras de reparación y refacción de edificios escolares

Los acusados por corrupción en obras en escuelas no querían que los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams los investiguen. Pero hoy los confirmaron en la causa y el expediente se acerca al juicio oral por direccionamiento de los concursos de precios de 24  obras de refacción en escuelas de Rawson y Playa Unión.

Días pasados, en una audiencia, los abogados defensores Miguel Moyano, Andrés Meiszner y Gladys Olavarría, plantearon una recusación. Lo hicieron en la audiencia previa al juicio.

Hoy se conoció que finalmente se confirmó a los dos fiscales y ahora se deberá realizar una nueva audiencia. “Entendemos que son planteos dilatorios que hizo la defensa”, indicó el fiscal Rodríguez, quien lleva adelante el caso junto a Alex Williams.

Y adelantó que denunciará por falso testimonio a los testigos utilizados para plantear su recusación. 

 *8 acusados* 

Los acusados son la actual Diputada Provincial y ex Ministra de Educación, Graciela Cigudosa, el ex secretario de Coordinación del Ministerio, Raúl Care; su secretario privado, Gustavo Hueichan; Daniel Schmid, titular de Lada Construcciones y Ramida SRL; Daniel Gel, responsable de Gefer SRL y Calypso Revestimientos; Félix Currumil, Jorge Santucho y Roxana Pereyra.

Los fiscales Rodríguez y Williams los acusan de direccionar los concursos de precios de las obras de refacción y mantenimientos de los distintos establecimientos educativos de Rawson y Playa Unión.

Se adjunta link con resolución del Procurador General Jorge Miquelarena.

Resolución Procurador Jorge Miquelarena

 

Nuestras Visitas

  Hoy 4726

  Ayer 7397

  Esta semana 35115

  Este mes 263100

  Total histórico 21754087

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.