Image

Noticias de Rawson

Rawson

Se espera el inicio de una intensa jornada de testimonios por el juicio en la causa “Revelación”

En el día de hoy, a partir de las nueve de la mañana en la Oficina Judicial de Rawson se espera el inicio de una nueva ronda de testigos en el juicio conocido como Revelación.

EL tribunal y las partes tienen por delante un arduo trabajo en el juicio oral y público que tiene a ex altos funcionarios provinciales y un empresario en el banquillo de los acusados.

Se estiman que los testimonios, superarían los sesenta testigos, deberán dar cuenta acerca de lo que dijeron durante la investigación.

El primer testigo sería Guillermo Figueredo, un técnico en informática del Equipo Técnico Multidisciplinario (ETMs) dependiente de la Procuración General del Chubut. Su trabajo y del equipo que lo acompañaron se centralizaron todos los datos que fueron necesarios entrecruzar respectos de comunicaciones entre los funcionarios involucrados y los empresarios de la construcción que se estima, fueron intimados a pagar retornos para poder cobrar obras públicas ejecutadas.

Otro de los testimonios importantes es el oficial de investigación Brian Elías, del área operativa de la Unidad Fiscal Anticorrupción. El investigador también brindará su testimonio, para luego escucharse a empresarios de la construcción y  personal de los diferentes organismos del Estado  la administración pública relacionada con la contratación de la obra pública.

Cabe destacar (tribunal) fue integrado por los jueces, Mariano Nicosia, Ivana González y Alejandro Rosales.

En el banquillo de los acusados se encuentran Gonzalo Carpintero, Víctor Cisterna, Pablo Oca, Diego Correa, Martín Bortagaray, Alejandro Pagani y Diego Lüters; y el empresario Martín Castillo.

Producido por el Área de Comunicación de la Procuración General Rawson

Nuestras Visitas

  Hoy 2179

  Ayer 8050

  Esta semana 25171

  Este mes 253156

  Total histórico 21744143

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.