Image

Noticias de Rawson

Rawson

Tres mujeres a juicio oral sospechadas de usurpar un terreno de la Cooperativa

El juez de garantías Gustavo Castro envió a juicio oral y público a tres mujeres imputadas del delito de usurpación al haber delimitado con un paredón un terreno donde se encuentra localizada una estación transformadora de la cooperativa de Rawson.

El terreno se encuentra en el Puerto de Rawson, es lindero a la estación de energía, fue entregado por la Municipalidad y posteriormente subdivido en cuatro partes.

Las imputadas son  María Rial, Silvia Oristana,  y Lourdes Domínguez. Una cuarta mujer fue sobreseída.

Cabe destacar además que contra Dominguez  se dictó el pedido de rebeldía y de captura ya que se fue a residir a la provincia de corrientes y no pudo ser localizada por la policía de esa Provincia.

La denuncia de usurpación fue realizada por la Cooperativa de Rawson y sus representantes legales en el año 2018 y al fracasar la posibilidad de una conciliación ahora fue derivada a juicio oral y público.

El tema central de las diferencias entre la Cooperativa y las tres imputadas es sobre si la entidad las autorizó o no para la invasión. Las imputadas  argumentaron que la Cooperativa las autorizó a extender un terreno que por un loteo social le había otorgado la Municipalidad.

Sin embargo la Cooperativa a través de su representante legal, indican que esa autorización  nunca existió. Para el juez de  garantías Gustavo Castro esa disputa o diferencia entre las imputadas y la Cooperativa podrá ser solo aclarado en el juicio oral y público.

Por el Ministerio Público fiscal y promoviendo la elevación al juicio oral y público, se hizo presente la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo. La defensora oficial Janet Davies representó a Lourdes Domínguez y a Silvia Oristana, mientras que la imputada María Real fue defendida por Matías Cimadevilla.

La audiencia se realizó en la Oficina Judicial de Rawson por el sistema de video conferencia. Aun no se ha dispuesto fecha para el juicio oral y público en el que deberá actuar un tribunal unipersonal.

Producido por el área de comunicación institucional de la Procuración General sede Rawson

Nuestras Visitas

  Hoy 2643

  Ayer 8050

  Esta semana 25635

  Este mes 253620

  Total histórico 21744607

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.