Sarmiento

Sarmiento

Acuerdo de reparacion economica por los delitos de robo y daño

Acuerdo de  reparación económica por los delitos de daño y robo

Por pedido del Ministerio de la Defensa Publica,   el juez Daniel Pérez resolvió homologar la aplicación de un acuerdo reparatorio, mediante el cual el imputado Cesar Córdoba (20) deberá abonar dos mil quinientos pesos a favor de tres damnificados . El joven está acusado por el delito de robo y daño, a raíz de una causa judicial iniciada el 27 de enero.

En tanto, su consorte de causa,  Daniel Muñoz, continua detenido con prisión preventiva,  a la espera de que la oficina judicial confirme la fecha para a la realización del juicio oral y publico

Por su parte, el Ministerio Publico Fiscal, expreso su consentimiento a la propuesta del abogado defensor, en función de que las victimas habían manifestado su conformidad

En consecuencia, el magistrado homologo el acuerdo reparatorio propuesto. En sentido, indico al imputado que cuenta con un plazo de quince días para abonar la suma de dinero acordada.

En el marco del sistema de videoconferencia, la fiscal Laura Castagno, el juez Daniel Pérez y el abogado de la defensa publica Gustavo Oyarzun, realizaron las intervenciones desde sus hogares,  mediante conexión remota. La operatoria del sistema, estuvo a cargo de los funcionarios de la Oficina Judicial. También el   procesado participo del acto judicial  utilizando un teléfono celular.

La audiencia tuvo como objetivo tratar el ofrecimiento de una reparación económica. En este marco, Oyarzun explico que su propuesta era procedente,  en función de que su asistido no registra antecedentes penales computables. A ello,  agrego que en el caso de ser declarado culpable, podría recibir la pena de un año y seis meses de prisión, en suspenso.

Con respecto a los damnificados,  explico ofrecían la suma de quinientos pesos, para el titular del comercio afectado. En tanto, propusieron la suma de mil pesos para cada uno de los propietarios de las viviendas dañadas.

Sobre las calificaciones legales, sostuvo que las mismas no representan mayor gravedad. En este sentido, agrego que en la pieza de acusación publica, la fiscalía solicitaba la aplicación de la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, para Cesar Córdoba .

Por ultimo requirió que se homologue el acuerdo y va a ser efectivo la totalidad en un plazo de quince días

Por su parte, la representante de fiscalía , coincidió con lo manifestado por Oyarzun en cuanto a los requisitos establecidos para que proceda el instituto. También indico que los tres damnificados habían expresado su acuerdo a la propuesta de reparación económica. A ello agrego que una de las víctimas, solicito que se indique al imputado la necesidad de que reflexione sobre la situación que atravesó, a los fines de evitar nuevos hechos delictivos.

Así las cosas, Pérez sostuvo que al existir consentimiento desde el punto de vista del Ministerio Publico Fiscal ,  y en función de que los requisitos se ajustan  a los términos de la norma, resolvía homologar el acuerdo.

El caso

El  lunes 27 de enero,   a las 01:20 en la rotisería "Del Lago",  Daniel Muñoz y Cesar Córdoba,  rompieron el vidrio lateral de una puerta, ingresaron al local comercial y sustrajeron trescientos pesos y comprobantes de pago de mercadería. El accionar de los imputados quedo registrados en las cámaras de seguridad del negocio.

En tanto,  esa misma jornada entre las 06:30 y las 07:10,  los sospechosos ingresaron a un domicilio ubicado sobre la calle Fontana y España. Allí provocaron la rotura de la puerta trasera de la vivienda y sustrajeron: una maquina bordeadora; una bicicleta, cuatro parlantes, un pen drive, anteojos de sol, un cable negro USB, antiparras, tarjetas de crédito, una caja que contenía monedas, un cable coaxil, una barra de cereal  y una moneda plateada grande con un logro grabado.

También se denuncio que los procesados intentaron forzar el candado del portón de un garaje y la puerta trasera de una vivienda prefabricada que se encuentra en el patio del lugar. Para los acusadores,  la intención de los sospechosos era sustraer diversos elementos. Asimismo, indico que el  rápido accionar del personal policial no permitió que los jóvenes lograron su cometido.

Nuestras Visitas

  Hoy 5838

  Ayer 8065

  Esta semana 42041

  Este mes 184817

  Total histórico 21962566

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.