Sarmiento

Sarmiento

Alto Río Senguer: Audiencia preliminar por amenazas agravadas y portación de arma de fuego

Alto Río Senguer: Audiencia preliminar de juicio por los delitos de amenazas agravadas y portación de arma de fuego

El juez Daniel Pérez, ordenó la elevación a juicio oral y público, de una causa judicial contra Jonathan Eduardo Rocha (25), quien deberá responder ante un tribunal,  por los delitos de amenazas agravadas y portación de arma de fuego de uso civil, sin la  autorización legal correspondiente. El joven, fue acusado por cargar y apuntar el arma contra una persona que transitaba a bordo de su vehículo, en inmediaciones del Hospital de Alto Río Senguer. La fiscalía, anticipó que solicitara la imposición de la pena de un año y seis meses de prisión.    

La audiencia se realizó mediante el sistema de conexión remota. El acto judicial,  fue presidido por el juez Daniel Pérez. La fiscalía,  estuvo representada por al fiscal Andrea Vázquez. Por el Ministerio Publico de la Defensa,  asistió el abogado Gustavo Oyarzun. El imputado, en tanto, también se conectó al sistema webex.  

En la ocasión,  Vázquez,  reseñó el contenido de  la pieza de acusación pública. En este sentido, la investigadora, indicó  que el hecho investigado,  se registró el 7 de septiembre de 2019, a las 06:15, en cercanía del hospital de Alto Río Senguer.  

En esa ocasión, Rocha,  se encontraba estacionado,  a bordo de un  vehículo Ford Falcon, color negro, en el asiento del conductor. En este contexto, refirió que la víctima transitaba en un automóvil,  cuando  paso por el lugar. Allí, el acusado,   se dio vuelta  hacia la parte de atrás del vehículo , buscando un arma de fuego. Luego,  la cargo y apuntó contra el denunciante.

Según informó la víctima, esta situación le provocó un gran temor.  A razón de esto, decidió dar aviso a la policía.

En este marco, los preventores  interceptaron al acusado,  cuando circulaba por Avenida San Martín y calle Benítez. En la intervención,  le solicitaron la documentación vehicular del rodado. Allí,  pudieron observar que  el arma descripta por el denunciante,  se encontraba  en el asiento trasero,   en condiciones de inmediato uso.

También, informaron que el sospechoso,  no contaba con la  documentación del arma(credencial de legítimo usuario y de portación) En consecuencia, procedieron a su detención.

Luego, la fiscal, enumeró y fundamentó,  los medios de prueba testimoniales y documentales, propuestos para la audiencia de debate. Con respecto a la calificación legal,  sostuvo que se acusó a Rocha,  como presunto autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización, en calidad de autor.

A su turno, Oyarzun,  no formuló oposición al requerimiento del Ministerio Publico Fiscal. Asimismo, requirió al magistrado, que eleve la causa a  la instancia de juicio oral  y público. También, peticionó que se acepte el  caudal probatorio,  ofrecido por la parte acusadora

Así las cosas, Pérez, resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral y público, contra Jonathan Rocha, en orden a los hechos expuestos en la pieza de acusación pública. En este orden, declaró admisible la totalidad de los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público Fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 577

  Ayer 9034

  Esta semana 27112

  Este mes 231493

  Total histórico 22009242

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.