Sarmiento

Sarmiento

Amplían la investigación contra el joven imputado por tentativa de homicidio

Ampliación en la investigación contra el  joven imputado por tentativa de homicidio

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Daniel Pérez, hizo lugar a la incorporación de la calificación legal de amenazas coactivas, en el marco de la investigación penal,  contra Alexis Cárdenas Urbano (21), imputado como presunto autor de delito de homicidio simple en grado de tentativa.

El joven,  se encuentra detenido desde el domingo 24 de mayo. En esa ocasión, el personal policial,  lo encontró en el interior de una vivienda ubicada, sobre la calle Manfredini,  del barrio "parque Patagonia". Allí, el imputado, estaba atacando -con un cuchillo-  a un hombre de sesenta y ocho años. La víctima, sufrió cortes en diversas partes del cuerpo,  y debió ser hospitalizado. 

La audiencia se desarrolló mediante el sistema de conexión telemática. El acto judicial, fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. La Fiscalía, estuvo representada por la fiscal Laura Castagno. En representación del Ministerio Público de la Defensa, asistió el abogado Marcelo Catalano. La operatoria del sistema, estuvo a cargo de los operadores del la oficina judicial.

En la ocasión, la parte investigadora, solicitó la incorporación de la calificación legal de amenazas coactivas, en el marco del legajo de investigación, que se tramita contra el joven de nacionalidad colombiana.

Los argumentos de la fiscal Castagno, se basaron en los nuevos elementos que se incorporaron en la investigación, en función de los testimonios de la víctima, los vecinos y el personal policial que intervino en el hecho.

A su turno, el abogado defensor Catalano, se opuso a la petición de la fiscalía. En su análisis, consideró que se trata de un caso de legítima defensa por parte de su asistido. En este marco, volvió a requerir que la causa  judicial,  se readecue a la calificación legal de lesiones leves.

Luego de escuchar las postulaciones de las partes, Pérez,  indicó que la causa se encuentra en las últimas semanas de la etapa de investigación. En este contexto, sostuvo que la modificación efectuada por el equipo de investigadores de la fiscalía, era correcta,  en función de la correspondencia entre los hechos descriptos y la calificación legal propuesta.          

El caso

El hecho denunciado se registró  el domingo 24 de mayo, a las 21: 55, en un domicilio ubicado en la calle Manfredini,  del barrio "parque patagonia". Según los investigadores, la víctima,  salió hacia el exterior de su casa,  para corroborar si el corte de energía eléctrica,  que sufrió en ese momento, también habría afectado a otras viviendas del sector.

Allí,  confirmó que solo su casa se había quedado sin luz. Luego, fue tomado desde atrás por Cárdenas Urbano. Para los investigadores, el sospechoso,  tenia claras intenciones de esgrimir amenazas y  agredirlo físicamente. Por ello, colocó un arma (de aire comprimido),  en la cabeza del denunciante.

 La víctima se defendió y comenzó un forcejeo. En esta lucha,  el imputado, sujeto del cuello al denunciante y lo arrastró, al interior de la casa.  Cerró la puerta de una patada.

La lucha continuó en el interior de la vivienda. La víctima sufrió  puntazos en la zona del rostro, el cuello y el estómago. Asimismo, denunció que el agresor,  le exigía la entrega de un teléfono celular. También le habría manifestado,  "si me delatas, te mato".

En este contexto, los vecinos -que habían observado algunos momentos de la agresión y escucharon los pedidos de ayuda de la víctima- llamaron telefónicamente a la policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron Cárdenas Urbano,  encima de la víctima y procedieron a la detención.

En este marco ,los investigadores, secuestraron una pistola, replica de un arma de fuego ( de aire comprimido) y un cuchillo.

Nuestras Visitas

  Hoy 7210

  Ayer 8065

  Esta semana 43413

  Este mes 186189

  Total histórico 21963938

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.