Sarmiento

Sarmiento

Amplian la investigacion penal contra Daniel Muñoz

Amplían la investigación penal contra Daniel Muñoz

El juez Daniel Pérez hizo lugar al pedido de la fiscalía respecto a la ampliación de la investigación  preparatoria de juicio contra Daniel Muñoz (29),  imputado como presunto autor de cinco hechos delictivos. El joven se encuentra en prisión preventiva desde el 31 de enero. Fue denunciado por hurto, daño, violación de domicilio, daño y tentativa de hurto. La parte acusadora cuenta con un plazo de cuatro meses para finalizar su investigación.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de ampliación de la investigación preparatoria de juicio.  El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. Al Ministerio Publico Fiscal lo represento el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. El detenido recibió el asesoramiento de los abogados de la defensa publica Gustavo Oyarzun y Marcelo Catalano.

En este marco, Castro desarrollo los hechos que investigara. En primer orden, indico que   el 30 de enero a las 15:30, Daniel Muñoz ingresó al patio de una vivienda ubicada sobre la calle Perito Moreno entre Uruguay y Patagonia. Allí sustrajo una caja de herramientas que encontraba en el interior de un galpón.

Diez minutos más tarde golpeo la puerta de una casa en las calle Patagonia entre Rivadavia y Perito Moreno. Su intención era asegurarse que no hubiera moradores. Luego ingreso hasta el sector de la cocina . El titular de la vivienda -que se hallaba en una habitación- pregunto quién era. Muñoz le respondió "me puede llamar un remis? porque tengo que llevar unas herramientas"

Finalmente se retiro del domicilio al que había ingresado sin el  consentimiento de su propietario. Toda la actividad de Muñoz quedo registrada en las cámaras de seguridad de la casa.

El mismo día, a las nueve de la noche el imputado entro al patio de una casa de la calle España. Los moradores descendieron de su vehículo y cuando fueron a ver unas mascotas que estaban en ese sector de la vivienda encontraron a Daniel Muñoz que se retiro de forma inmediata. Los denunciantes lograron tomarle una foto con un teléfono celular.

El jueves 31 de enero, Muñoz y dos personas que aun no fueron identificadas, ingresaron al Hotel "Antu Cuyen" sobre la Avenida R.I 25. El grupo intentaba ingresar a las habitaciones cuando fueron descubiertos por el propietario. El damnificado dio aviso a la policía  y quiso atrapar a Muñoz, pero  el sospechoso logro escapar por un patio del fondo del local.

Solo cinco minutos después. cruzo la Avenida y comenzó arrojar piedras contra los ventanales de un local comercial. Provoco la rotura de uno de los cristales. Finalmente acudo un móvil policial y Muñoz termino  en un calabozo de la comisaria.

Así las cosas, el representante del Ministerio Publico Fiscal requirió ampliar la calificación legal contra Daniel Muñoz por la comisión de los delitos de hurto en calidad de autor, violación de domicilio (2 hechos), tentativa de hurto en  concurso real con daño.

Asimismo peticiono mantener el plazo de investigación de cuatro meses que había sido fijado en la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio.

Por su parte, los abogadores defensores no formularon objeciones a los pedidos de la parte investigadora.

Por último, el magistrado dispuso hacer lugar a los pedidos del funcionario de fiscalía, mantener el plazo de investigación y la continuidad de la prisión preventiva por sesenta días.  

.-

Nuestras Visitas

  Hoy 864

  Ayer 9310

  Esta semana 46377

  Este mes 189153

  Total histórico 21966902

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.