Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigación contra Daniel Muñoz por robo simple

Apertura de investigación por robo simple

 

El juez Daniel Pérez resolvio formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Daniel Muñoz, como presunto autor del delito de robo simple. Asimismo, dispuso la aplicación de la medida de prisión preventiva por el plazo de quince días. También hizo lugar al pedido de acumulación de legajos contra el imputado.

 

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo la audiencia de control de la detención. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Procuradora Rita Barrionuevo. El imputado recibió el asesoramiento del abogado Gustavo Oyarzun en representación del Ministerio de la Defensa Pública.

En la ocasión, Barrionuevo indicó que el hecho que se investigara ocurrió el 04 de mayo a las 19:50 en una vivienda ubicada sobre la calle Perito Moreno.

En esa oportunidad, Daniel Muñoz rompió el vidrio de una ventana e ingresó a una de las habitaciones de la casa. Allí, el imputado tomo un parlante y un bolso.

En ese momento, llegó a su casa el damnificado, quien reconoció al imputado y le manifestó “Muñoz te voy a denunciar”.

Así las cosas. El sopechoso se desprendió de los elementos y se retiró del lugar por el mismo lugar que había ingresado. Según los investigadores se llevo una billetera de cuero.

   

Por otra parte, Barrionuevo pidió al juez la acumulación de los legajos de investigación contra el imputado, a los fines de establecer un mismo plazo de investigación. Asimismo peticiono que se declare legal la detención de Muñoz.

En tanto, la representante de fiscalía consider que se debe aplicar la medida de prisión preventiva contra el detenido. Sus fundamentos se basaron en que los investigadores cuentan con elementos suficientes para sostener con la probabilidad exigida en esta etapa del proceso penal, que Muñoz es el autor del hecho que se investiga.

También invocó el riesgo procesal de peligro de fuga. Para ello describio el comportamiento del imputado en este proceso y en procedimientos anteriores. En tanto, Barrionuevo repaso las siete condenas anteriores de Daniel Muñoz. Por ultimo, requirió que la medida de coercion de la libertad sea por el plazo de un mes.

A su turno, Oyarzun no formula oposición respecto a la legalidad de la detención, la calificación juridical provisioria y el pedido de acumulación de legajos de investigación.

En tanto, se opuso al pedido de establecimiento de la medida de prisión preventiva para su asistido. En este sentido, el abogado defensor propuso que se le impongan medidas sustitutivas al encarcelamiento

Luego de escuchar los pedidos de las partes, el magistrado resolvio formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Daniel Muñoz, en orden a los hechos relatados y la calificación legal propuesta por el Ministerio Público Fiscal.

Tambén hizo lugar al pedido de acumulación de legajos y el plazo de investigación dispuesto hasta el próximo 11 de agosto.

Por otra parte, ordenó la aplicación de la medida de prisión preventiva por el plazo de quince días. Finalmente, ordenó la intervención del Cuerpo Médico Forense de Comodoro Rivadavia a raíz de una situación de salud que atraviesa el imputado.   

Nuestras Visitas

  Hoy 3336

  Ayer 8065

  Esta semana 39539

  Este mes 182315

  Total histórico 21960064

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.