Image

Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigacion por abuso sexual simple durante la fiesta de la vendimia

Apertura de investigación por abuso sexual simple durante la "Fiesta de la vendimia más austral del mundo"

La fiscalía investigara la conducta de un sujeto de 39 años, imputado como presunto autor del delito de abuso sexual simple. El hecho ocurrió el último domingo en el predio del Club Deportivo Sarmiento, cuando se desarrollaban los espectáculos musicales de la segunda edición de la "Fiesta de la vendimia más austral del mundo". Los investigadores obtuvieron un plazo de seis meses de investigación.

Los protocolos para el tratamiento informativo de los casos de  abuso sexual ,sugieren preservar la identidad de la víctima y el imputado, a los fines de un desarrollo ordenado del proceso judicial.

 En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. La parte acusadora estuvo representada por la funcionaria Rita Barrionuevo. El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. En tanto, el detenido recibió el asesoramiento del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano. También participo el asesor de menores, Tomas Malerba.

Según informo la  investigadora,  el hecho ocurrió el domingo 24 a las 00:30,  en el interior del   predio del Club Deportivo Sarmiento. En ese lugar se desarrollaba la segunda edición de la "fiesta de la vendimia". En este marco, una menor de edad denuncio que un sujeto se acerco y  le toco sus partes intimas en reiteradas oportunidades.

Ante el sorpresivo  accionar del procesado, la adolescente comenzó a llorar y gritar. El personal policial llego en forma  inmediata  hasta ese sector del predio.

La victima les pudo informar de lo ocurrido y señalo al sujeto que se encontraba a pocos metros. Fue detenido por la policía y trasladado a la comisaria.

En este marco, la funcionaria de fiscalía indico que la calificación legal provisoria escogida contra el imputado fue  la de presunto autor del delito de abuso sexual simple.

Con respecto al plazo de investigación, solicito que el mismo sea de seis meses. También requirió la declaración de legalidad de la detención. Asimismo, peticiono que el detenido sea trasladado a la sede de criminalística a los fines de que sea identificado.

Por último, manifestó la necesidad de que el magistrado dispongo una orden de prohibición de contacto entre el sospechoso con  la víctima y el domicilio, durante el plazo que dure la investigación.

A su turno, el imputado utilizo su derecho a declarar en esta etapa del proceso. En este sentido, dijo que no conocía a la víctima y que no tuvo  intención de hacer nada.  En este sentido, agrego que había concurrido al espectáculo en compañía de sus hijos.

 Por su parte, Catalano se expidió indicando que la pieza de apertura de la fiscalía,  adolece de precisiones que la tornan inviable. En este marco, manifestó su oposición a la formalización  de la investigación.

Luego de escuchar las peticiones de las partes, Pérez resolvió: hacer lugar al pedido de formalización de la investigación preparatoria de juicio contra el imputado, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal provisoria escogida por el Ministerio Publico Fiscal.

Asimismo, dispuso otorgar el plazo de seis meses de investigación, hizo lugar al pedido de prohibición de contacto y ordeno al procesado que se presente en las oficinas de criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

Nuestras Visitas

  Hoy 1111

  Ayer 7397

  Esta semana 31500

  Este mes 259485

  Total histórico 21750472

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.