Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigacion por desobediencia a una orden de prohibicion de acercamiento y contacto

Apertura de investigacion por desobediencia

Por pedido del funcionario Julio Herrera, el juez Jorge Novarino, resolvió formalizar la investigacion judicial contra Fabio Jesús Villarino (32),  investigado como presunto autor del delito de desobediencia.  El procesado, fue detenido por la policía, el último viernes, luego de violar una orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto con su ex pareja.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigacion preparatoria de juicio. El acto fue controlado por el juez Jorge Novarino. En representación de la fiscalía, asistió el funcionario Julio Herrera. El detenido, en tanto, fue asistido por el defensor público, Tomas Malerba.

En la ocasión, Herrera, indico que el hecho que investigara ocurrió el 31 de mayo, a las 18:10 en un domicilio ubicado sobre la calle Patagonia. Según, los investigadores en esa oportunidad, el imputado ingreso a la vivienda y mantuvo una discusión con su ex pareja.

En este contexto, Villarino,  incumplió con la orden  de exclusión del hogar y prohibición de acceso y acercamiento,  dictada por el juez civil,  de esta circunscripción. El mandamiento legal,  fue establecido por un radio de doscientos metros, en relación a la víctima y sus hijos.

Asimismo,  el acusador, agrego que esta resolución,  fue notificada al procesado el martes 28 de mayo, por personal policial de la comisaria de la mujer.

En este sentido, se informo que cuando la policía  fue advertida de esta situación, se acercaron al lugar y procedieron a la detención del sospechoso.   Sobre la calificación legal provisoria, atribuida por la fiscalía, refirió que se le imputara a Villarino, la presunción del delito de desobediencia,  en calidad de autor. También, peticiono, al magistrado la declaración de legalidad de la detención y un plazo de investigacion de seis meses.

Por último, requirió que se disponga el traslado a las oficinas del área de criminalística, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas. Por su parte, el imputado, no utilizo su derecho a declarar, en esta etapa del proceso judicial

A su turno, Malerba, no formulo oposición a la pieza de apertura y la declaración de legalidad de la detención.  

Así las cosas, el juez Novarino, resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio, en contra de Fabio Villarino, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal escogida por el representante del Ministerio Publico Fiscal. También, hizo lugar al plazo de investigacion requerido por la parte acusadora,  y la imposición de presentarse en fiscalía, para la correcta identificación del detenido.

  

Nuestras Visitas

  Hoy 975

  Ayer 9310

  Esta semana 46488

  Este mes 189264

  Total histórico 21967013

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.