Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigacion por desobediencia y daño agravado

Apertura de investigación por desobediencia y daño agravado

Cristian Alejandro Hernández (30), será investigado como presunto autor de los delitos daño agravado y desobediencia. El joven fue denunciado por su ex pareja, cuando ingreso al patio de su vivienda, violando una orden de prohibición de contacto, dispuesta por el juez de familia. Asimismo, cuando se encontraba detenido en una celda de la comisaría local, rompió un toma corrientes. En consecuencia, se le imputo el delito de daño agravado.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Daniel Pérez. En representación  de la fiscalía, asistió la funcionaria Rita Barrionuevo. El detenido, en tanto, fue asistido por el abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, Barrionuevo, informo que los hechos que investigara, ocurrieron el 27 de julio a las 19:30, en un domicilio ubicado en Avenida 12 de octubre y Rivadavia. Allí, se encontraba residiendo la ex pareja del imputado.

En esa oportunidad, el personal policial, acudió al lugar a raíz de una solicitud de la denunciante, quien indico que Cristian Hernández, se encontraba en el patio del domicilio, a pesar  de la existencia de una prohibición de contacto dispuesta por el juez de familia local.

Asimismo, la investigadora, aseguro que el personal policial observo a Hernández, saliendo del patio de esa vivienda. En consecuencia, procedieron a su detención, en orden al incumplimiento de la manda judicial, impuesta por el titular del Juzgado de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial de Sarmiento.

En esa orden judicial , establecida el sábado  27 de julio,  se  dispuso prohibición de acceso y acercamiento, en el radio de 200 metros,  de Cristian Alejandro Hernández, al domicilio ubicado en calle Rivadavia y 12 de octubre. También abarcaba comunicaciones telefónicas o por redes sociales.

En este contexto, se señalo que la manda judicial,  comprende  los lugares de trabajo o cualquier otro,  donde la denunciante desarrolle alguna actividad habitual. El plazo de la medida fue fijado  por el término de sesenta  días.

Daño agravado

Por otra parte, el domingo 29 a las 20:25, el imputado,  se encontraba  en una celda de la comisaria ubicada  en Avenida Ingeniero Coronel y Avenida San Martin. Según los investigadores, Hernández  extrajo la tapa que recubre el tomacorriente de la luz de dicha celda y la rompió quebrándola con sus manos.

Finalmente, la representante del Ministerio Publico Fiscal, no requirió medidas de coerción y peticiono  un plazo de investigación de seis meses.

Por otra parte, solicito que se declare legal la detención de Hernández y se disponga su presentación en las oficinas del área de criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, Oyarzun, no formulo oposición a la pieza de apertura presentada por la Fiscalía. Tampoco cuestiono el plazo de investigación,  y peticiono que sus asistido recupere la libertad.

Por su parte, el procesado,  utilizo su derecho a declarar en esta etapa del proceso. Hernández admitió que había sido notificado por la policía,  respecto de la orden de prohibición de contacto. En tanto, sostuvo que fue hasta ese domicilio-la casa de sus padres- para recuperar la llave de su casa,  ubicada en barrio progreso.

Así las cosas, Pérez,  resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Cristian Hernández, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal provisoria escogida por la fiscalía.  También declaro legal el procedimiento de detención y otorgo el plazo solicitado por la parte acusadora.

Nuestras Visitas

  Hoy 3871

  Ayer 9310

  Esta semana 49384

  Este mes 192160

  Total histórico 21969909

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.