Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigacion por lesiones graves en el barrio 55 viviendas

Apertura de investigación por lesiones graves

El juez Alejandro Rosales, resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio, contra Cesar Damián Córdoba (23), imputado como presunto autor del delito de lesiones graves.

Según los investigadores, el 11 de enero de este año , Córdoba, apuñalo a un joven  que se encontraba en la vereda de su casa,  ubicada en el barrio "55 viviendas". La fiscalía obtuvo un plazo de cinco meses para concluir la investigación.

En la audiencia de apertura, la funcionaria Rita Barrionuevo, señalo que el hecho investigado ocurrió el 11 de enero de este año, a las 04:30, en una casa ubicada sobre calle 21 de junio y Pietrobelli ,del barrio "55 viviendas".

En esa ocasión, cuando la víctima llegaba a su casa, pudo observar a un grupo de jóvenes que se encontraban a bordo de un automóvil "Renault Logan" color azul. Asimismo, se supo que del rodado, descendió Cesar Córdoba, quien  con un cuchillo ataco al denunciante.

Como consecuencia de la agresión, la victima, sufrió una herida corto punzante de cuatro centímetros, en la zona del abdomen. A raíz de ello, quedo inhabilitado para realizar tareas laborales, por el plazo de treinta días.

En este marco, la investigadora, indico que la conducta que se le atribuye a Córdoba,  es la de presunto autor del delito de lesiones graves. También peticiono un plazo de seis meses de investigación y el dictado de una orden de prohibición de contacto, entre el sospechoso y la victima.

A su turno, Oyarzun, expreso que no tenia reparos, respecto a la pieza de apertura presentada por la fiscalía. Tampoco objeto la calificación legal provisoria escogida por Barrionuevo.

En tanto, con respecto al plazo de investigación, propuso que el mismo sea por el termino de dos meses, a los fines de que en ese periodo, el Ministerio Publico Fiscal, resuelva si presentara la acusación publica contra su asistido.

Así las cosas, Rosales, resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio, en relación a los hechos expuestos por el Ministerio Publico Fiscal y la calificación legal  provisoria escogida.

Sobre el plazo de investigación, dispuso que el mismo sea de cinco meses. En tanto, sobre la medida de protección solicitada, ordeno la prohibición de acercamiento y contacto personal, entre las partes.

Ficha de la audiencia

Juez: Alejandro Rosales

Ministerio Publico Fiscal: Funcionaria Rita Barrionuevo

Imputado: Cesar Córdoba (23)

Defensor Público: Gustavo  Oyarzun

Calificación Legal: Lesiones graves  en calidad de autor (Artículos 90 y 45 del Código Penal).

Fecha del hecho: 11/01/2019  

Nuestras Visitas

  Hoy 6791

  Ayer 9034

  Esta semana 33326

  Este mes 237707

  Total histórico 22015456

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.