Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigacion por robo y hurto agravado

Apertura de investigación por robo y hurto agravado

 

Por pedido de la fiscalía, el juez Jorge Novarino, proceso a Juan Carlos Gallardo (25), como presunto autor del delito de robo. El joven fue imputado por la sustracción de una bicicleta y materiales para la construcción. Las partes acordaron trasladar la causa a la oficina de solución alternativa de conflictos (s.a.c).

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de apertura y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto estuvo presidido por el juez Jorge Novarino.

Por el Ministerio Publico Fiscal, asistió el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. El sospechoso, en tanto, recibió la asistencia técnico legal del abogado adjunto de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, Castro, manifestó que el hecho investigado ocurrió el 31 de enero del año pasado, al mediodía. Gallardo caminaba por la calle General Roca, entre Patagonia y Uruguay. Luego ingreso al estacionamiento de vehículos de un estudio contable e inmobiliario.

Después de cruzar un portón de rejas metálicas, forzó la cerradura de una puerta y accedió al patio. Allí sustrajo una bicicleta de montan bike.

En este marco, el investigador, agrego que la sustracción de la bicicleta fue captada por las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, e informada  por personal de la División de Policial de Investigaciones.

En tanto, la segunda causa judicial contra Gallardo tuvo su origen el 04 de febrero del 2018, entre las 06:00 y 08:00,  en un domicilio ubicado en calle Fontana entre España y Perito Moreno.

Según consta en la pieza de apertura, el procesado ingreso al patio de la vivienda y de allí se llevo cinco cajas de cerámicas, y cinco bolsas de pastina de 2 dos kilogramos cada una.

Esta maniobra, también fue captada por las cámaras de seguridad del lugar. En ese registro fílmico, se observa a Gallardo asomándose desde el interior del patio interno de la vivienda, saltando por sobre el paredón hacia la calle. Llevaba un objeto en una de sus manos.

Con respecto a la calificación legal provisoria, el funcionario sostuvo que se le atribuye al imputado las conductas de robo y hurto agravado. Para finalizar la investigación solicito un plazo de cuatro meses.

En este contexto, no requirió medidas de coerción al considerar que en el caso, no se presentan los riesgos procesales de peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Solución Alternativa de Conflictos

Por último, peticiono que Gallardo se presente en las oficinas de la división de criminalística, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas. También adelanto que luego de consultar a los damnificados, le manifestaron que estaban a favor de arribar a un acuerdo de reparación económica por estos hechos.

En consecuencia,  agrego que remitirá las actuaciones a la oficina de solución alternativa de conflictos (s.a.c) de la fiscalía.

A su turno, Oyarzun,  no formulo objeciones respecto del pedido de apertura de la investigación. Tampoco se opuso al plazo peticionado por el acusador.

Así las cosas, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria del juicio respecto de Juan Carlos Gallardo, por los delitos de robo y hurto agravado con escalamiento de un paredón en calidad de autor (artículos 45, 55, 162, 163 (inciso 4to. y 164 del Código Penal) y en orden a los hechos descritos por el funcionario de Fiscalía.

Asimismo, hizo lugar al pedido de cuatro meses para la conclusión de la etapa preparatoria, y tuvo presente  la voluntad de las víctimas de lograr una solución alternativa al conflicto.

Nuestras Visitas

  Hoy 5270

  Ayer 9034

  Esta semana 31805

  Este mes 236186

  Total histórico 22013935

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.