Image

Sarmiento

Sarmiento

Apertura y formalizacion de investigacion por robo simple

APERTURA DE INVESTIGACION POR ROBO SIMPLE

Por pedido del Ministerio Publico Fiscal, el juez Jorge Novarino formalizo la investigación preparatoria de juicio contra Daniel Alberto Muñoz (30), imputado como presunto autor del delito de robo simple. Asimismo, los investigadores solicitaron la acumulación de esta causa con los legajos por cinco hechos de robo y daño, que ya se encuentran aperturados.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se realizo una audiencia de apertura y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Jorge Novarino. La fiscalía fue representada por la funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento técnico del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, Sandoval indico que el hecho que investigara ocurrió el  15 de agosto de 2019 a las 01:00 hs., en  la intersección de Avenida Colonos Sudafricanas y calle Williams.

Allí se encontraba estacionado el vehículo  Toyota modelo Corolla  de la damnificada. En esas circunstancias, Daniel Alberto Muñoz, previo forzar la puerta izquierda delantera del rodado, sustrajo una billetera y las  llaves del domicilio de la víctima.

En este contexto se supo que la denunciante observo al imputado cuando se retiraba del lugar y lo siguió hasta el domicilio de Muñoz ubicado en el barrio "Federal II".

Luego llamo al personal policial. Cuando la policía llego a la vivienda de Daniel Muñoz, una mujer salió de la casa y arrojó un elemento hacia la vía pública. Los investigadores constataron que se trataba de la billetera de la damnificada.

Por último, la parte acusadora solicito acumular este legajo con la investigación iniciada en enero respecto de cinco hechos de robo y daño por los que Muñoz se encuentra imputado y cumpliendo prisión preventiva.

A su turno, Oyarzun no formulo oposición a la pieza de apertura y tampoco a los requerimientos del Ministerio Publico Fiscal.

Así las cosas, Novarino resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Daniel Muñoz en orden a los hechos descriptos y la calificación legal escogida por la fiscalía.

Nuestras Visitas

  Hoy 2127

  Ayer 7397

  Esta semana 32516

  Este mes 260501

  Total histórico 21751488

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.