Sarmiento

Sarmiento

Audiencia de pedido de libertad condicional para un condenado por el delito de homicidio simple

AUDIENCIA DE PEDIDO DE LIBERTAD CONDICIONAL

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de pedido de libertad condicional, para Maximiliano Care (25), condenado a la pena de  ocho años de prisión por el de homicidio  simple contra  Raúl Asencio Villamayor(44).  El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. En representación del Ministerio Público Fiscal, asistió la funcionaria Marisol Sandoval. El condenado participó de la audiencia mediante conexión remota desde la comisaría de Río Mayo. Fue asistido, por el abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión,  el representante del Ministerio de la Defensa Publica,  señaló que el próximo  6 de octubre,  se cumple las dos terceras partes que le permitirían acceder al beneficio de la libertad condicional, desde el punto de vista objetivo temporal.

A ello,  agregó  los informes favorables  remitidos por el titular de la comisaria de Rio Mayo,  y autoridades del servicio de políticas  penitenciarias, respecto de la conducta de Care, en su lugar de detención . También destacó el informe positivo,  elaborado por la  Licenciada en Psicología,  integrante del Cuerpo Médico Forense.

 En este marco, Catalano,  refirió que todos estos elementos le permiten solicitarle al magistrado el pedido de libertad condicional para su asistido. En este sentido, agregó que el domicilio ofrecido para su residencia, es  la vivienda de la madre de Care, en la localidad de Río Mayo    

A su turno, la representante de fiscalía,  aseguró que se dan todos los requisitos exigidos y previstos por el Código Penal,  para que el condenado pueda acceder al beneficio del pedido de libertad condicional. En consecuencia, acompañó el pedido de la defensa, para que el 6 de octubre acceda a este beneficio.

Así las cosas, Rosales,  destacó el comportamiento positivo que tuvo Care durante todo el tiempo de cumplimiento de condena. Luego,  indicó que el próximo miércoles informará su resolución, en la que establecerá a partir de qué fecha obtendrá el beneficio.    

EL HECHO

El crimen, ocurrió el domingo 7 de junio de 2015 en  la vereda de la vivienda denominada “Casa Club de Madres” de la localidad de Aldea Beleiro.  Ese día, entre las 5.00 y 5:45 de la madrugada, Maximiliano Care se encontraba discutiendo con Raúl Asencio Villamayor.

En ese sentido, se informó  que en un momento dado,  Care, mediante el empleo de un arma de filo, le habría causado la muerte a Villamayor.

La víctima recibió dos cortes en la zona de la espalda y uno en el pecho. También  tenía cortes superficiales en la zona de la cara y pantorrilla.

Nuestras Visitas

  Hoy 4957

  Ayer 8065

  Esta semana 41160

  Este mes 183936

  Total histórico 21961685

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.