Image

Sarmiento

Sarmiento

Audiencia preliminar de juicio por desobediencia a una orden judicial

Audiencia preliminar  por el delito de desobediencia a una orden judicial

El juez Jorge Novarino, analiza el pedido de elevación a juicio oral y público, de una causa contra Alex Daniel Bejarano (27)  procesado como presunto autor del delito de desobediencia. La fiscalía lo acuso porque el 04 de enero, se  acerco  a la vivienda de su ex pareja, cuando debía cumplir  una orden judicial de prohibición de contacto y acercamiento, dictada por el juzgado de familia.

En esa ocasión, el joven fue detenido por el personal policial de la comisaria de la mujer,  cuando transitaba en inmediaciones del domicilio del grupo familiar de la denunciante.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial estuvo presidido por el juez Jorge Novarino. La Fiscalía fue representada por la fiscal Laura Castagno. El acusado, en tanto, recibió el asesoramiento técnico del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, Castagno relato el contenido que figura en la pieza de acusación publica. En este sentido, señalo que  el hecho investigado ocurrió el 04 de enero a las 20:20. En esa oportunidad, o dos empleados policiales -que prestan servicio en la comisaria de la mujer- se encontraban realizando tareas de patrullaje. Allí  observaron a Bejarano caminando frente al domicilio de la familia de su ex pareja.

En este sentido, explico que el imputado incumplió una orden de prohibición de acercamiento dictada por el juez civil Gustavo Antoun. La orden del magistrado fue dictada el 12 de diciembre del 2018 y estableció una prohibición de acceso y acercamiento de Alex Bejarano al domicilio de la familia de su ex pareja, por el termino de 60 días.

Asimismo, Castagno agrego que el procesado estaba debidamente notificado de la resolución judicial, no obstante decidió incumplir con la orden judicial impuesta, razón por la cual fue detenido por los efectivos policiales.

Con respecto a la calificación legal escogida,  señalo que la conducta que se le atribuye al imputado, es la de presunto autor del delito de desobediencia.

Luego, describió los fundamentos de la acusación. También enumero y detallo los medios de prueba testimoniales y documentales, que la parte acusadora ofrece para el juicio.

A su turno, Catalano sostuvo que la conducta que se le atribuye a Bejarano, no constituye un delito. En este marco, señalo que cuentan con diversos medios de prueba con los que pueden acreditar que la vulneración de  la orden judicial, provino de parte de la ex pareja del acusado.

En consecuencia, el abogado defensor postulo el sobreseimiento de su asistido y peticiono que la acusación no supere esta instancia judicial.

Finalmente Novarino, informo que en el marco del plazo legal que dispone, resolverá los pedidos y notificara a las partes su decisión

Nuestras Visitas

  Hoy 2906

  Ayer 8050

  Esta semana 25898

  Este mes 253883

  Total histórico 21744870

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.