Image

Sarmiento

Sarmiento

Audiencia preliminar de juicio por robo a una vivienda en barrio progreso

Audiencia preliminar de juicio por robo agravado en una vivienda de barrio progreso

Por pedido del Ministerio Publico Fiscal, el juez Alejandro Rosales, dicto el auto de apertura de elevación a juicio oral y público contra  Miguel Ángel Ferreira (23) acusado como presunto autor del delito de robo agravado. En esta causa, también fue investigado un menor de edad, para quien se propuso la aplicacion del beneficio de suspensión de juicio a prueba.

 El hecho, ocurrió el 10 de enero, cuando el imputado- junto a un menor de edad- ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio progreso y sustrajeron diversos elementos.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial estuvo presidio por el magistrado Alejandro Rosales. La parte investigadora cargo de la fiscal Laura Castagno. El acusado,  recibió la asistencia técnico legal del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun. En tanto, el adolescente fue acompañado por su progenitor.

En la ocasion, Castagno relato el hecho que figura en la pieza acusatoria. Luego, enumero y detallo los medios de prueba propuestos para las audiencias de debate.

En este sentido, indico que la parte acusadora convocara a trece testigos. Tambien presentara seis evidencias instrumentales y documentales.

Con respecto a la calificacion  juridica escogida sostuvo que se acusa a Ferreira como autor del delito de robo doblemente agravado, por ser cometido en lugar poblado y en banda, y con la participación de  menores de 18 años, en grado de tentativa.

En tanto, sobre la pretension punitiva, afirma que para el menor de edad, solicitara la declaracion de responsabilidad penal y la aplicacion de medidas socioeducativas.

 Las medidas propuestas fueron: amonestación severa en presencia de sus padres y abogado defensor, pedido de disculpas a la víctima y el compromiso de abstenerse de repetir hechos como el que lo llevaron al proceso judicial. Tambien deberá adoptar oficio o profesión,  realizar trabajos a favor de la comunidad, mediante la presentación en el departamento de obras públicas de la Municipalidad  de Sarmiento.

Asimismo, propusieron que el adolescente realice tareas de  mantenimiento, en la vivienda de la víctima.

Por otra parte, la pretension punitiva propuesta para Miguel Ángel Ferreira, fue la de la aplicacion de una pena de tres años y seis meses de prisión.

A su turno, Oyarzun, adelanto que existe una posibilidad cierta de solicitar la incorporación del menor de edad, al  instituto de suspensión de juicio a prueba, por el lapso de un año. Para ello, deberán convocar a la víctima, para que se expida y así resolver la situación.

En este marco,  el abogado defensor, no formulo objeciones a la procedencia de la acusación respecto al imputado Ferreira.

Así las cosas, Rosales, resolvió poner en conocimiento de la víctima, la propuesta efectuada sobre el beneficio de suspensión de juicio a prueba  y una reparación económica.

En tanto, dicto el auto de apertura a juicio oral y público, contra Miguel Ferreira, en orden a los hechos consignados en la pieza acusatoria y la calificacion legal propuesta para la parte acusadora.

Por último, dispuso una prohibición de acercamiento y contacto entre el acusado y la victima.

 El caso

La representante del Ministerio Publico Fiscal, indico que el hecho a investigado, ocurrió el 10 de enero a las 07:25,  en una  vivienda ubicada sobre  calle Eva Duarte e Inocencio Gonzalorena del barrio progreso.

Según los investigadores, Ferreira, junto a dos menores de 18 años, rompieron dos vidrios de una puerta e ingresaron a la vivienda. Luego sustrajeron un reproductor de DVD y una guitarra criolla.

Los sospechosos fueron encontrados en la plaza del barrio progreso. Cuando los delincuentes observaron el patrullero, intentaron deshacerse de los elementos y fueron alcanzaos por el personal policial.

Nuestras Visitas

  Hoy 3155

  Ayer 8050

  Esta semana 26147

  Este mes 254132

  Total histórico 21745119

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.