Sarmiento

Sarmiento

Audiencia preliminar de juicio por robo en grado de tentativa

Audiencia preliminar de juicio por robo

El juez Daniel Pérez analizara el pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal, respecto de la elevación juicio oral y público de una causa penal contra Benjamín Damián Silva (32). El imputado fue acusado por la fiscalía como presunto autor del delito de robo en grado de tentativa. El hecho ocurrió el 26 de enero de 2020, sobre la calle “Felipe Chilo” del barrio “100 viviendas”. En esa ocasión, el sospechoso fue detenido por un particular, en el momento que intentaba sustraer elementos del interior de un automóvil.  

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló una audiencia preliminar de juicio. La fiscalía estuvo representada por la fiscal jefe Andrea Vázquez. El imputado recibió el asesoramiento legal del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano. El acto judicial, en tanto, fue presidido por el magistrado Daniel Pérez.

En la ocasión Vázquez informó los hechos que figuran en la pieza de acusación pública. En este sentido refirió que el domingo 26 de enero de 2020, a las 03:00 en una vivienda ubicada sobre la calle Felipe Chilo en el barrio "100 viviendas", Silva ingresó al interior de un automóvil que se encontraba estacionado en inmediaciones de un quincho.

En ese lugar un grupo de amigos compartía un asado. Uno de los asistentes salió al exterior y sorprendió al sospechoso adentro del rodado.

Asimismo, se indico que Silva intento darse a la fuga. Luego fue aprendido por el denunciante a una cuadra del lugar del hecho. Más tarde, los damnificados dieron aviso al personal policial que finalmente lo llevo detenido a la comisaria.

Con respecto a la calificación legal, la parte acusadora escogió la calificación jurídica provisoria del delito de robo en grado de tentativa.

También explicó los fundamentos de la acusación y detalló los medios de prueba testimoniales y documentales propuestos para el juicio. Con respecto a la pretensión punitiva adelantó que solicitará al tribunal que se le imponga a Benjamín Silva la pena de tres meses de prisión.

A su turno, Catalana señalo que la pieza acusatoria contiene algunas deficiencias que la harían improcedente de continuar a la siguiente etapa del proceso penal.

En este marco, sostuvo que la calificación legal adecuada sería la de un hurto en grado de tentativa. En consecuencia, solicitó que se rechace la acusación presentada por la fiscalía y que la causa no se eleve a juicio.

Así las cosas, el magistrado se retiró a deliberar y anunció que el viernes 26 de marzo, notificara a las partes su resolución.

  

Nuestras Visitas

  Hoy 2917

  Ayer 9547

  Esta semana 20417

  Este mes 224798

  Total histórico 22002547

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.