Image

Sarmiento

Sarmiento

Audiencia preliminar por usurpacion de una vivienda del hospital rural

Audiencia preliminar de juicio por usurpación a una vivienda del hospital

Miguel Alberto Hernández ( 48) fue acusado como presunto autor del delito de usurpación. La fiscalía, sostiene que en el año 2016, el acusado  ocupo una vivienda de servicios del hospital rural, sin contar con autorización. Por último, el juez Daniel Pérez, indico  que el próximo jueves , informara su resolución respecto de la elevación a juicio de esta causa.  

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se realizo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal, fue representado por el funcionario Julio Herrera. El acusado, en tanto, recibió la asistencia legal del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la oportunidad, Herrera, indico que el hecho investigado es el despojo de una vivienda, ubicada sobre a calle Rivadavia y Ameghino. Según los acusadores, antes del 8 de septiembre del 2016, Hernández, ingreso a esa casa en forma clandestina.

Por otra parte, refirió que esta vivienda fue entregada por el Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V) al Ministerio de Salud de la provincia de Chubut. Asimismo, este organismo, asigno la casa, a la administración del hospital rural , a los fines de que sea otorgada a los médicos que prestan servicios en la localidad.

También, agrego que el imputado ocupo la vivienda junto a tres hijos y un nieto. Luego desarrollo los fundamentos de la imputación y enumero los medios de prueba que los acusadores presentaran en las audiencias de debate.

En este sentido, solicito al tribunal que reciba las declaraciones de diez testigos y siete evidencias instrumentales y documentales.

Sobre la calificación jurídica escogida, Herrera,  señalo que la conducta que se le atribuye al imputado, es constitutiva del delito de usurpación.

A su turno, Hernández, utilizo su derecho a declarar en este etapa del proceso. El acusado, indico que la usurpación de la vivienda fue  realizada por su ex mujer. A ello agrego, que cuando ocurrieron los hechos, no se encontraba viviendo en esta localidad.  

Por su parte, el abogado defensor, señalo que en la contestación de la acusación publica, había requerido el sobreseimiento de su asistido.

En este marco, afirmo que la fiscalía, había presentado una acusación contra otras dos personas por este mismo hecho. También considero que la pieza acusatoria, no describe los hechos con los requisitos exigidos por la ley ritual.

En consecuencia, sostuvo en esta instancia, el pedido de sobreseimiento de Hernández. Además, peticiono que la causa no avance a la próxima etapa.

  En este contexto, Pérez, manifestó que tendría presente las manifestaciones de las partes y el próximo jueves informaría su resolución.

.

            

   

Nuestras Visitas

  Hoy 6881

  Ayer 8050

  Esta semana 29873

  Este mes 257858

  Total histórico 21748845

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.