Image

Sarmiento

Sarmiento

Condena a dos meses de prision por robo simple

Condena  por robo simple

El juez Alejandro Rosales, homologo el trámite de solicitud de juicio abreviado, presentado por la fiscal general Laura Castagno y el defensor público Marcelo Catalano.  En consecuencia condeno a Eduardo Antonio Aguilar (19) como autor penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa.  Asimismo, el magistrado le impuso la pena de dos meses de prisión en suspenso y el cumplimiento de reglas de conducta.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se realizo una audiencia de lectura de la sentencia. En la ocasión, Rosales informo la parte resolutiva del fallo.

Con respecto a las reglas de conducta impuestas al condenado, indico que por el plazo de dos años, Aguilar deberá: fijar residencia, presentarse cada seis meses en la oficina de control,  abstenerse de establecer contacto con la víctima..

El caso

El hecho ocurrió el 11 de diciembre del 2018, a las 00:10 en el local ubicado en la intersección de la calle Lavalle y Avenida Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento.

En esa ocasión, Aguilar rompió los vidrios de la puerta posterior e  ingresó al lugar. Allí fue  sorprendido por personal policial que se encontraba de recorrida.  En este contexto, el imputado intentaba sustraer distintos elementos que se encontraban en ese sector.

Ficha de la audiencia

Juez: Alejandro Rosales

Ministerio Publico Fiscal: Fiscal Laura Castagno

Imputado: Eduardo Aguilar

Fecha del hecho: 11712/2018

Calificación legal: Robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor (Artículos 42, 45 y 164 del Código Penal).

Ministerio de la Defensa Publica: Marcelo Catalano

Nuestras Visitas

  Hoy 2854

  Ayer 8050

  Esta semana 25846

  Este mes 253831

  Total histórico 21744818

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.