Image

Sarmiento

Sarmiento

Condena a Gallardo y Casanova por robo agravado

 Gonzalo Casanova y Denis Gallardo condenados por el delito de robo agravado

El magistrado Daniel Pérez dicto su fallo condenatorio en el marco del juicio realizado contra  Gonzalo Alberto Ezequiel Casanova  (21)  Denis Maximiliano  Gallardo (29) y Guillermo Blackie (23), acusado por el delito de robo agravado.

En este marco, Pérez condeno a  Denis Gallardo a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Gonzalo Casanova, en tanto, recibió una pena de tres años de prisión en suspenso. Finalmente Blackie resulto absuelto por aplicación del beneficio de la duda..   

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de lectura de la sentencia. El acto judicial fue presidido por el juez Daniel  Pérez.

El Ministerio Publico Fiscal  estuvo representado por la fiscal Andrea Vázquez. Por la defensa pública, asistieron los abogados Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, el magistrado desarrollo la parte resolutiva de la sentencia judicial . En este sentido, indico que condenaba a Denis Maximiliano Gallardo a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En tanto,  Gonzalo Casanova recibió una pena de tres años de prisión en suspenso. Por último, dispuso la absolución de Guillermo Blackie por el delito de robo agravado por haber sido cometidos en poblado y en banda, por aplicación del beneficio de la duda.

Asimismo, Pérez hizo lugar al pedido de declaración de reincidente por primera vez contra Denis Gallardo.

  Los hechos

El 2 de septiembre  del 2018 a las 04:30, en una vivienda ubicada en calle Rivadavia entre Perito Moreno y Uruguay, cuyo propietario, no se encontraba en ese momento.

Según la fiscalía,  Gonzalo Casanova, Gustavo Blackie y Denis Gallardo, rompieron los vidrios de dos ventanas para ingresar a una de las habitaciones  de la casa. Allí sustrajeron: un televisor LCD de 32 pulgadas un televisor tipo LED  de 32 pulgadas con su respectivo control remoto, una play station III de color negro con dos joysticks de color rojo inalámbricos, dos notebook con sus respectivos cargadores y  funda, dos tablets de 7 pulgadas, una mochila, una caja de Blu-ray de play station.

Asimismo, la pieza acusatoria, indica que todos estos elementos fueron cargados por los imputados, en el rodado de Denis Gallardo. El vehículo habría quedado estacionado a metros del lugar del hecho.

En este marco, se informo que una vecina del frente de la vivienda damnificada, escucho ruidos. Luego  se acerco y  al observar lo que estaba pasando, dio aviso telefónico  a la comisaria. También  brindo datos sobre los sospechosos.

 Con esta información, el personal  policial, llego hasta una vivienda ubicada entre las calles Dorrego y Rivadavia, del barrio "Parque Patagonia". En ese lugar reside  Gonzalo Casanova.

Allí,  los policías vieron un automóvil  marca Renault modelo Megan. El baúl del rodado se encontraba levantado y pudieron observar un televisor tipo Led .

En este contexto,  solicitaron a la fiscalía que peticione al juez de turno una orden  de allanamiento y registro vehicular. Mientras los policías,  esperaban la autorización de la medida judicial, Denis Gallardo- propietario del rodado- escapo de la casa de Casanova.

Finalmente, los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.

Ficha de la audiencia

Juez: Daniel Pérez

Ministerio Publico Fiscal: Fiscal Andrea Vázquez -Funcionario Ezequiel Castro Albornoz

Imputados: Casanova Gonzalo Alberto Ezequiel (21) Gallardo Denis Maximiliano (29)

Ministerio Publico de la Defensa: Abogado adjunto Marcelo Catalano

Calificación legal: Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautores  (Arts. 42, 45 y 167 Inc. 2do del Código Penal)

Nuestras Visitas

  Hoy 2319

  Ayer 7397

  Esta semana 32708

  Este mes 260693

  Total histórico 21751680

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.